ESTADÍSTICAS

Triples-dobles de James Harden y Draymond Green

Es el tercer triple-doble consecutivo de James Harden en la temporada y ya suma 9

Draymond Green se une a los jugadores que repiten al lograr su 2º en la presente campaña

Ángel Mustienes |

Jornada con 2 triples-dobles, los logrados por el base de Houston Rockets James Harden y el ala-pívot de Golden State Warriors Draymond Green. Se trata del 3º consecutivo de Harden, que ya suma 9 en la temporada. Mientras, Green logra su 2º en el presente curso.

Harden encadena ya 3 triples-dobles al hilo. Consiguió uno ante Clippers, repitió frente a Knicks con una actuación histórica y volvió a hacerlo anoche ante Wizards, en un partido que enfrentaba a los 2 Jugadores de la Semana.

Houston solo metió esta vez 101 puntos, pero le sirvieron para ganar. Victoria por 101-91 con Harden en 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. No fue su día más afortunado, pues acabó con una serie de 6 de 24 en el tiro de campo que incluyó un 2 de 11 desde el triple. El máximo anotador de su equipo fue Eric Gordon con 31 puntos y 6 triples. Buen partido de Trevor Ariza.

Los Warriors, mientras, doblegaron 127-119 a los Nuggets en un partido muy ofensivo en el que Klay Thompson anotó 25 puntos, Stephen Curry 22 y Kevin Durant 21, pero el más completo fue Draymond Green con 15 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias. Lanzó solo 8 veces a canasta, pero dominó la pista en los 36 minutos que estuvo en ella.

Son 14 los jugadores que han conseguido triples-dobles esta temporada y solo 5 repiten. Green se suma a esa lista restringida de 5. La conforman Russell Westbrook (16 triples-dobles), James Harden (9), LeBron James (3), Giannis Antetokounmpo (2) y el propio Grenn (2).