MERCADO NBA

Pelicans se hace con el lituano Donatas Motiejunas

El jugador lituano jugará por mucho menos dinero del que hubiera cobrado en Rockets o Nets

Nigel Correas |

Motiejunas dejó atrás su culebrón con Rockets y fichó por Pelicans
Motiejunas dejó atrás su culebrón con Rockets y fichó por Pelicans (Albert Pena/Icon Sportswire)

El eterno capítulo Donatas Motiejunas ha llegado a su fin. El jugador de Kaunas militará en New Orleans Pelicans. El acuerdo ya es oficial. Se circunscribe al año en curso. No se han ofrecido datos del contrato. Pero todo apunta a que jugará por el mínimo de veterano.

De ser así, Motiejunas jugaría por 1,1 millones de dólares. Una cantidad que nada tiene que ver con lo que pudo ganar de jugar en Nets o Rockets. Cabe recordar que Brooklyn le ofreció 37 millones por 4 temporadas siendo agente libre restringido. Y que Houston igualó esa oferta para quedarse con el jugador.

Sin embargo, todo quedó en nada. Motiejunas no se presentó a las pruebas médicas del equipo texano. Existían divergencias contractuales entre las partes. Y el resultado fue desastroso. Houston renunció a sus derechos y el jugador se convirtió en agente libre sin restricciones. Ahora encuentra equipo por un salario bastante inferior. Después de estar 5 meses con tiras y aflojas con Rockets que le han alejado del baloncesto.

Carrera en reconstrucción

El ala-pívot lituano de 26 años intentará reconstruir su carrera en Nueva Orleans. Después de estar toda su trayectoria NBA en Houston. Fueron 4 años en los que jugó 214 partidos de temporadas regular (101 como titular) y 6 de playoffs. Y en los que hubo por medio un traspaso fallido que no se concretó porque Pistons rechazó su estado físico.

Para hacer hueco en la plantilla a Motiejunas, Pelicans cortó recientemente a Reggie Williams.