ACTUALIDAD

Chicago corta su mala racha gracias a los 52 puntos de Jimmy Butler

Los Bulls vencen 118-111 a Charlotte en un gran duelo anotador entre Butler y Walker

Nigel Correas |

Jimmy Butler se mostró imparable ante los Hornets
Jimmy Butler se mostró imparable ante los Hornets (Chicago Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gran duelo anotador entre Jimmy Butler y Kemba Walker. Anoche, en el Bulls-Hornets. Victoria de Chicago por 118-111 en el United Center para tranquilizar los ánimos. Sin Rajon Rondo ni Dwyane Wade. Pero con un inspiradísimo Butler. El escolta anotó 52 puntos y decidió al final.

Butler sumó 17 de esos 52 puntos en los últimos 4 minutos del partido. Finalizó, además de con esos 52 tantos, con 12 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Partido completísimo. Encestó 15 de sus 24 tiros de campo. Y se fue 22 veces a los libres. Acertó con 21.

Se quedó la estrella de Bulls a 1 punto de empatar su mejor marca NBA. Está en 53 y data de enero de 2016. Se los endosó a Sixers. Y superó claramente su mejor registro de la temporada. Se cifraba en 40.

Con Bulter, ¡ya son 8 los jugadores que han metido 50 o más puntos esta temporada! Le acompañan en la lista Klay Thompson, Anthony Davis, Russell Westbrook, John Wall, DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas y James Harden. El tope anotador lo tiene Thompson con 60.

Walker, el contrapunto

"Yo solo jugué al baloncesto", dijo con modestia Butler tras el partido. A la par que reconocía que "nunca supe cuántos puntos llevaba".

La estrella de Hornets fue Kemba Walker. Se fue del partido con 34 puntos y 11 rebotes. Excelentes sus porcentajes de tiro. Incluido un 6 de 8 desde el triple. Venía de anotar 37 puntos en su anterior partido.