ACTUALIDAD

McCollum toma el relevo de Lillard y le endosa 43 puntos a Minnesota

Los Timberwolves pierden tras hundirse en el tercer cuarto en una horrible noche de Rubio

Ángel Mustienes |

Partidazo de McCollum con 43 puntos
Partidazo de McCollum con 43 puntos (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Portland Trail Blazers sigue sin Damian Lillard (lesionado), pero dispone de otra arma de destrucción masiva llamada C.J. McCollum. El escolta de Portland se sacó anoche de la chistera una poderosa actuación que hundió a Minnesota en el Target Center.

McCollum batió el récord anotador de su carrera al encestar 43 puntos. Llegó a ellos con buenos porcentajes de tiro que incluyeron un 16 de 25 en el tiro de campo y, además, robó 3 balones. Fue el líder indiscutible de unos Blazers que se impusieron 89-95 gracias a un gran tercer cuarto.

Minnesota había llegado al descanso 12 arriba (49-37) merced a su notable trabajo defensivo, pero todo se le vino abajo en la reanudación al encajar un parcial de 15-32 en el tercer cuarto.

Ricky Rubio tuvo una actuación negada y no jugó en el último cuarto. Acabó con 1 punto y 6 asistencias tras errar los 5 tiros de campo que hizo.

El mejor escudero de McCollum fue Mason Plumlee (18 puntos y 8 rebotes) y el máximo anotador local fue Andrew Wiggins con 24 puntos. Karl-Anthony Towns firmó un doble-doble, pero con 3 de 15 en el tiro. Tampoco fue su día.