ACTUALIDAD

Leonard no define... Hardaway Jr. y Millsap, sí

Pau Gasol supera a Dwight Howard, pero los Spurs pierden en Atlanta en la prórroga

Ángel Mustienes |

El mejor partido de Año Nuevo se jugó en el Philips Arena de Atlanta y enfrentó a los Hawks y a los Spurs. El encuentro terminó decidiéndose en la prórroga con victoria local por 114-112, lo que implicó la 3ª derrota de San Antonio como visitante en 19 partidos.

No fue la noche de Kawhi Leonard. El estelar alero de Spurs empezó el año con mal pie. Hizo un 3 de 12 en el tiro de campo y lo peor fue que no supo definir el partido en las 2 ocasiones que tuvo un balón decisivo en sus manos. Otros sí supieron hacerlo. Tim Hardaway Jr. lo consiguió con el balón en las manos y Paul Millsap sin necesidad de él.

El partido estaba 97-100 para San Antonio cuando el hijo de Tim Hardaway encestó un triple a 3 segundos del final que puso el 100-100. Con ese resultado y esos 3 segundos por jugar, Leonard tuvo el balón de la victoria, pero su tiro dio 2 vueltas al aro sin entrar. La mala suerte se cebó con él y con su equipo. Partido a la prórroga.

En el tiempo extra, 114-112 para Atlanta y última bola también para Leonard, que penetra perfectamente hacia la canasta, pero define muy mal y se queda sin tocar aro por la buena intimidación defensiva de Paul Millsap. Hardaway Jr. anotó 9 de los 14 puntos de Hawks en la prórroga para seguir con su fiesta particular.

Al final, victoria local con 32 puntos y 13 rebotes de Millsap y 29 puntos con 6 triples de 7 intentos de Hardaway Jr., los héroes locales. Y en Spurs con 27 tantos y 13 rebotes de LaMarcus Aldridge y 22 puntos de Tony Parker.

Pau Gasol supera a Dwight Howard

Un interés del partido estaba en el duelo entre Dwight Howard y Pau Gasol, excompañeros en Lakers que nunca terminaron de cuadrar. Desde entonces, Howard parece tener un pique personal con el español. Anoche, ese pique le salió mal.

En la primera parte, la tensión ya se apreció en un feo golpe sin balón que Howard le propinó a Gasol. Eso sí, el jugador catalán frenó en todo momento al musculoso pívot local, que tuvo una mala noche.

Gasol acabó con 18 puntos y 9 rebotes en 38 minutos tras anotar el 60% de sus tiros y Howard apenas se quedó en 6 puntos y 7 rebotes en 34 minutos cuando venía de hacer notables partidos. No se le veía muy feliz a pesar de la victoria.