MERCADO NBA

Fred Hoiberg está en entredicho como entrenador de Chicago Bulls

Los directivos de la franquicia examinan la situación del técnico tras un diciembre horrible

Ángel Mustienes |

Fred Hoiberg sigue sin encauzar el juego de Chicago Bulls
Fred Hoiberg sigue sin encauzar el juego de Chicago Bulls (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Fred Hoiberg sigue sin encontrar el punto adecuado como técnico de la NBA. Su éxito como entrenador de la NCAA no se ha trasladado a la liga profesional a pesar de recalar en un equipo poderoso como es Chicago Bulls. Los resultados no llegan y la paciencia se agota.

ESPN asegura que la franquicia está examinando la situación y que el entrenador jefe está en entredicho, que no tiene su puesto asegurado.

La trayectoria de Hoiberg desde que llegara el año pasado a Chicago es de todo menos brillante. En su primera temporada se quedó fuera de los playoffs con un equipo que aspiraba al título del Este. Tras el monumental fiasco salieron del equipo Derrick Rose, Joakim Noah y Pau Gasol y llegaron jugadores como Dwyane Wade, Rajon Rondo y Robin Lopez, pero nada parece haber cambiado.

Chicago es ahora mismo 7º en el Este con 16 victorias y 16 derrotas, pero está siendo el horrible mes de diciembre el que ha disparado todas las alarmas en los Bulls. Chicago lleva en diciembre 6 triunfos y 9 derrotas y su juego no levanta cabeza.

El general manager del club, Gar Forman, y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, John Paxson, están preocupados por el rendimiento del equipo, pero en el caso de querer despedir a Hoiberg se encontrarían con un importante obstáculo económico debido a que el entrenador firmó la pasada temporada un contrato de 25 millones de dólares por 5 años y su salida le costaría bastante dinero a la franquicia.