ESTADÍSTICAS

DeMar DeRozan ya es el máximo anotador de la historia de Raptors

DeRozan suma 10.290 puntos con Toronto por los 10.275 que hizo Chris Bosh

Ángel Mustienes |

DeRozan es el rostro de la franquicia Raptors
DeRozan es el rostro de la franquicia Raptors (Darrell Walker/Icon Sportswire)

DeMar DeRozan necesitaba anoche 15 puntos para convertirse en el máximo anotador de la historia de los Raptors. Lo consiguió. El escolta hizo 29 puntos para pasar a Chris Bosh en la lista de anotadores de la franquicia y ahora tiene 10.290 puntos por los 10.275 que hizo Bosh a su paso por Canadá.

DeRozan metió 29 puntos en la derrota de su equipo ante Golden State Warriors (121-111). A pesar de la derrota, no le faltaron elogios, especialmente encendidos los que llegaron de la mano de su entrenador, Dwane Casey.

"Es el rostro de la franquicia", dijo el técnico, que añadió: "Pienso que ha crecido en todas las facetas del juego excepto, probablemente, en su tiro de 3, pero es uno de los mejores tiradores a media distancia de la liga".

Casey elogió el deseo de mejora de su jugador y su capacidad para progresar en el juego. En la presente temporada promedia 27,5 puntos, su mejor promedio anotador de siempre.

La lista histórica de anotadores de los Raptors está encabezada por DeRozan y Bosh, completando el Top 5, por este orden, Vince Carter, Andrea Bargnani y Morris Peterson. Una franquicia, por cierto, en la que sigue siendo el máximo asistente de la historia, sin rivales, el español José Manuel Calderón con 3.771 asistencias.