MERCADO NBA

Los Spurs despiden al argentino Nicolás Laprovittola

El base había jugado como titular 3 de los 18 partidos que había disputado con el equipo

Ángel Mustienes |

Laprovittola ha cumplido su sueño de jugar en la NBA
Laprovittola ha cumplido su sueño de jugar en la NBA (Steve Nurenberg/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nicolás Laprovittola estaba cumpliendo un sueño y ese sueño se ha truncado hoy de forma abrupta al informar los Spurs de que prescinden de sus servicios. El base argentino había conseguido debutar en la NBA de la mano de uno de los mejores equipos. Eso ya no se lo quita nadie.

Fue una sorpresa que Nico consiguiera quedarse en San Antonio tras la pretemporada. También lo fue que tuviera minutos y más aún que llegara a ejercer como titular por delante de Patty Mills en algunos juegos en los que faltó el armador titular, Tony Parker. Todo eso queda ahora atrás.

Un escueto comunicado en la web oficial del club informaba hoy del despido del jugador bonaerense de Morón. El equipo texano se queda ahora con 14 jugadores, con la posibilidad de contratar a un jugador para completar su plantel.

18 partidos en la NBA

Laprovittola, de 26 años, jugó 18 partidos con San Antonio Spurs, 3 de ellos como titular, y promedió 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos de juego. Andaba con un 37% de acierto desde el triple y se ha mostrado infalible desde los libres con un 9 de 9.

San Antonio era, en principio, el equipo de la NBA con más jugadores hispanos en sus filas. Tenía 3: los argentinos Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola y el español Pau Gasol. Manu y Pau no necesitan presentación, son dos leyendas vivas del baloncesto internacional, suman presencias en el All-Star y anillos ahora que andan ya en la recta final de sus carreras.

Laprovittola, mientras, era un novato y tuvo que ganarse el puesto a pulso. 

El argentino llegó a Spurs el 26 de septiembre y se va hoy, 27 de diciembre, 3 meses después. Han sido 3 meses especiales, muy especiales, que nunca olvidará.