ACTUALIDAD

Los Clippers entran en crisis tras las lesiones de sus estrellas

Suman 3 derrotas consecutivas sin Chris Paul y Blake Griffin en la cancha

Denver sorprende a los angelinos en California 102-106 con un gran Nikola Jokic

Ángel Mustienes |

Los Clippers están hundiéndose sin Chris Paul y Blake Griffin
Los Clippers están hundiéndose sin Chris Paul y Blake Griffin (K. Birmingham/Pasadena Star-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers comenzaron la temporada a un nivel excepcional, pero en estos últimos partidos han entrado en una crisis evidente a raíz de las lesiones de sus dos hombres esenciales: Blake Griffin y Chris Paul. Sin ellos en cancha, el equipo encadena 3 derrotas consecutivas.

No se podría hablar de crisis si los rivales hubieran sido poderosos, pero no lo han sido. Derrotas en casa ante Dallas Mavericks (88-90) y Denver Nuggets (102-106) y fuera frente a Los Angeles Lakers (111-102). En realidad, 3 derrotas seguidas en el Staples Center.

Anoche, encima, el equipo tampoco pudo contar con su otro gran anotador, J.J. Redick. Y el resultado fue catastrófico.

Los Clippers completaron un horrible segundo cuarto ante Denver en el que encajaron 40 puntos, pero se recuperaron en el tercero. Tanto fue así que protagonizaron una fantástica remontada hasta llegar a dominar el marcador en el cuarto final, pero resultó ineficaz. Al final, derrota.

Doc Rivers salió con Austin Rivers y Jamal Crawford como titulares y ambos fueron los mejores anotadores del equipo con 19 y 24 puntos.

No jugó el español Juancho Hernangómez en unos Nuggets liderados por Nikola Jokic (24 puntos y 10 rebotes), Wilson Chandler y Danilo Gallinari, ambos con 23 puntos.