PREMIOS

McGrady, Bogues y Wallace se estrenan como candidatos al Salón de la Fama

Repiten como candidatos Kevin Johnson, Tim Hardaway, Mo Cheeks, Mark Price y Chris Webber

Nigel Correas |

McGrady aspira a entrar en el Salón de la Fama
McGrady aspira a entrar en el Salón de la Fama (Sporting News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya se conocen parte de los aspirantes a entrar en el Salón de la Fama en 2017. Entre ellos, 3 exjugadores primerizos en estas lides. Se trata de Tracy McGrady, Ben Wallace y Muggsy Bogues. Entre los entrenadores, aparece por primera vez el técnico de Kansas, Bill Self.

McGrady solo tiene 37 años. Se retiró prematuramente del baloncesto por culpa de las lesiones. Pero le dio tiempo para estar 16 temporadas en la NBA y jugar 938 partidos. Promedió 19,6 puntos en su carrera. Con 8 temporadas consecutivas anotando 20 o más puntos. Y en una, en el curso 2002-2003, alcanzando una media de 32,1 puntos. Fue 2 veces máximo anotador. Jugó 7 veces el All-Star.

Wallace nació en estado de Alabama hace 42 años. Ganó 1 anillo con Pistons. Tras jugar 2 Finales. Fue un jugador defensivo excelso. Tanto que ganó 4 veces el premio al Jugador Defensivo del Año. Fue 2 veces máximo reboteador y 1 mejor taponador. Jugó 4 All-Star. Y disputó 1.088 partidos. Nunca llegó a 10 puntos de media en una temporada. Pero no bajó de 10 rebotes durante 7 años consecutivos.

Bogues no tiene el palmarés de los anteriores. ¡Pero jugó durante 14 años 889 partidos en la NBA midiendo 1,60! Ningún jugador tan bajo ha jugado jamás en la liga. Consiguió un doble-doble puntos-asistencias de media en la campaña 1993-1994 con Charlotte. Y promedió en su carrera 7,7 puntos y 7,6 asistencias. Tiene ahora 51 años.

Otros candidatos

Entre los candidatos que vuelven a aspirar al logro de entrar en el Salón de la Fama tenemos nombres bien conocidos y con extensas y brillantes trayectorias como los de Kevin Johnson, Mark Price, Tim Hardaway, Mo Cheeks, Chris Webber o Paul Westphal.

También repite asalto a tan alto honor el entrenador de Wisconsin, Bo Ryan, entre otros.