JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs dobla ante Bucks y Rockets regresa a las victorias en Arizona

Grizzlies y Thunder se apuntan triunfos a domicilio en su intento de seguir la estela en el Oeste

Sacramento y Dallas, ambos por la mínima, Minnesota y Washington también ganan fuera

Enrique Calvo |

Mal día el de ayer para ejercer como local en la NBA. De los 8 partidos disputados, 7 se resolvieron a favor de los equipos visitantes, algunos por un muy estrecho margen. El único que logró hacer valer su campo fue Cleveland Cavaliers, que volvió a ganar a los Bucks, esta vez sin prórroga.

Ambos conjuntos se habían enfrentado en Milwaukee la noche anterior y los Bucks devolvían la visita. Los Cavs volvieron a ganar (113-102) y volvieron a tener a Kyrie Irving, 31 puntos y 13 asistencias, y LeBron James, 29 tantos, como hombres más  destacados.

También en Milwaukee, Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker, 28 y 27 tantos, repitieron como máximos anotadores. DeAndre Liggins ocupó la plaza del lesionado J.R. Smith en el quinteto titular de Cleveland.

En el Oeste, los Rockets volvieron a ganar 24 horas después de ver cortada su racha victoriosa previa ante los Spurs. Victoria clara sobre los Suns en Arizona (111-125) con 27 puntos y 14 asistencias de James Harden y 24 y 7 triples de Eric Gordon. Patrick Beverley bordeó el triple-doble y Trevor Ariza aportó 10 tantos. Devin Booker hizo 28 para Phoenix.

Grizzlies y Thunder ganan con Gasol y Abrines destacando

Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder sumaron también fuera de casa en su intento de mantenerse en la pelea por los puestos altos del Oeste. Los Grizzlies ganaron en Detroit (86-98) y los Thunder en Nueva Orleans (110-121). En ambos casos, brillaron los españoles.

Marc Gasol anotó 38 puntos con una gran serie de tiro (14 de 17) para dar la victoria a unos Grizzlies en los que nadie más superó los 10 puntos. Andre Drummond capturó 19 rebotes para los Pistons y Marcus Morris fue el más desafortunado con un 1 de 11 en sus lanzamientos.

En Luisiana, los 42 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Russell Westbrook para Thunder terminaron valiendo más que los 34 tantos y 14 rebotes de Anthony Davis en Pelicans. Gran partido de Álex Abrines, que anotó 18 puntos, 5 triples, en casi 30 minutos de juego para ser el segundo máximo anotador de su equipo y resultar decisivo en el cuarto final.

Victorias por la mínima de Sacramento y Dallas

En el Oeste, otros dos partidos se resolvieron por la mínima y con sorpresa, ya que en ambos casos ganó el equipo con peor récord y además, a domicilio.

Los Kings ganaron en Utah (93-94) tras llegar a ir perdiendo por 20 puntos en el tercer cuarto. Gordon Hayward, 28 puntos, no acertó a empatar a 5 segundos del final y a continuación, DeMarcus Cousins, 21 con 5 de 18 en el tiro, sentenció desde la línea de tiros libres.

En Portland, fueron los Blazers los que estuvieron a punto de remontar una desventaja que llegó a ser de 25 puntos en el tercer cuarto, pero les faltó el último paso y el partido se lo llevaron los Mavs (95-96). Damian Lillard, 29 puntos con 20 de ellos en un increíble tercer cuarto, tuvo el tiro ganador sobre la bocina, pero no acertó.

Harrison Barnes, 28 puntos, y Deron Williams, 23, lideraron al conjunto de Dallas, en el que J.J. Barea estuvo solo 9 minutos en pista, todos en la primera parte, en los que dio 4 asistencias y solo anotó 1 de sus 7 tiros. El puertorriqueño no jugó en la segunda parte tras resentirse de su reciente lesión. Nicolás Brussino no entró en esta ocasión en los planes de Rick Carlisle.

Wolves y Wizards se imponen en Atlanta y Chicago

Un buen final de partido permitió a los Wolves de Tom Thibodeau darse una alegría en Atlanta (84-92). Karl-Anthony Towns, 17 puntos y 18 rebotes, fue el mejor visitante y Ricky Rubio sumó 10 puntos y 8 asistencias. En los Hawks, sin Dwight Howard, Dennis Schröder hizo 21 puntos.

Y en Chicago, derrota de los Bulls (97-107) ante unos Wizards liderados por los habituales, John Wall, 23 tantos, y Bradley Beal, 21, aunque el partido del base fue mucho más completo que el del escolta. Las estrellas de Bulls estuvieron mal en el tiro -14 de 50 entre Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler- y Nikola Mirotic sumó 11 puntos en 22 minutos.