MERCADO NBA

Wizards y Pelicans se interesan por el escolta Will Barton

Ambos equipos se habrian dirigido a Nuggets para tantear la posibilidad de un traspaso

Nigel Correas |

Wizards y Pelicans estarían interesados en contratar a Will Barton. Para ello, se habrían dirigido a su actual equipo, Denver Nuggets, según publica ESPN. Tanto Washington como New Orleans estarían tanteando la posibilidad de un traspaso.

Lo que no está tan claro es si Denver está abierto o no a un traspaso. El equipo de Colorado parece haber alcanzado un buen tono de juego. Tras haber probado distintas combinaciones con la primera y segunda unidad. De hecho, su marca actual de 12-17 le sitúa 9º en el Oeste. A un paso de estar dentro de los playoffs.

Muy distinto es el camino de los 2 equipos que aspiran a Barton. Los Wizards están lejos de playoffs en el Este con su 12-15. Y los Pelicans andan sin opciones en el Oeste a día de hoy. Su balance es de 10-20.

Barton se perdió 11 partidos esta temporada por un esguince de tobillo. El ex de Blazers fue titular en casi todos los encuentros que jugó (13 de 17). Pero en los últimos juegos ha pasado a ejercer de suplente. Con minutos de juego, eso sí. Ahora, el escolta titular es Gary Harris. Aunque jugando menos que Barton.

En lo que va de temporada, Barton promedia 14,3 puntos y 4,7 rebotes. Está jugando mucho y bien. Y eso atrae las miradas de otros equipos. Habrá que ver qué recorrido tiene este rumor.