LESIONES

J.R. Smith se fractura un dedo y tendrá que pasar por el quirófano

El escolta de Cleveland Cavaliers podría perderse entre 4 y 6 semanas de juego

Ángel Mustienes |

J.R. Smith tendrá que pasar por el quirófano
J.R. Smith tendrá que pasar por el quirófano (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

J.R. Smith tendrá que pasar por el quirófano a raíz de la lesión que sufrió ayer en la primera parte del Bucks-Cavaliers. El jugador sufre una fractura del pulgar de la mano derecha que precisa cirugía, según ha anunciado su equipo.

Este tipo de lesiones suelen llevar emparejadas bajas que se cifran entre 4 y 6 semanas, según publica ESPN, si bien Cleveland no ha fijado ningún tiempo de recuperación y ha dicho que no lo hará hasta que no tenga lugar la intervención quirúrgica.

Smith es el quinto anotador de Cavaliers en la presente temporada por detrás del trío estelar del equipo -LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving- y de Channing Frye. Nadie en Cleveland llega a los 10 puntos de media salvo sus 3 estrellas, que pasan todas de los 20.

El polémico escolta promedia hasta la fecha 8,6 puntos en 21 partidos, jugados todos como titular, en los que ha disputado 28,9 minutos.

Lo más preocupante, su desacierto en el tiro. Solo anota el 33,7% de sus lanzamientos de campo. De hecho, está lanzando mejor de 3 que de 2.

El jugador firmó en octubre una extensión de contrato con el club cifrada en 57 millones de dólares por 4 años.