ACTUALIDAD

DeMarcus Cousins se redime de sus errores anotando 55 puntos

El jugador venía de ser multado y fue expulsado en el partido para luego ser recalificado

Nigel Correas |

DeMarcus Cousins anotó 55 puntos ante Portland
DeMarcus Cousins anotó 55 puntos ante Portland (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo en DeMarcus Cousins resulta excesivo. No sabe de tiempos medios. No conoce la discreción. La estrella de Kings venía de ser multada por su lío con un periodista. Y en el Kings-Blazers fue expulsado y posteriormente recalificado. En ese marco de polémica sin fin... ¡el jugador anotó 55 puntos!

Se trata de la segunda anotación de la temporada en la NBA tras los 60 puntos anotados por Klay Thompson.

Sacramento doblegó 126-121 a Portland con un Cousins infinito. Sin Rudy Gay y con todos sus compañeros como meros acompañantes. Así triunfó Cousins. Cargándose el equipo a la espalda de forma abrumadora. Terminó con 55 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Haciendo en el decisivo cuarto final 17 puntos.

El pívot de Kings presentó un 17 de 28 en el tiro de campo. Con 5 triples anotados. Y un 16 de 17 en libres.

Por si fuera poco, nueva polémica en torno a él. En la recta final del partido, los árbitros le expulsaron por una doble técnica. Pensaron que había arrojado al público su protector bucal. Pero no era cierto. Se anuló la segunda técnica y siguió jugando. Una ruina para Portland. Porque Cousins resultó decisivo en el final apretado del partido.

Su incomparable talento mató el talento múltiple de Blazers. No sirvieron los 36 puntos de C.J. McCollum. Ni los 27 con 13 rebotes de Mason Plumlee. Ni los 24 con 15 asistencias de Damian Lillard. Ni el doble-doble de Moe Harkless. Cousins pudo con todo.