JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Los Spurs ganan en su noche más emotiva y Toronto arrasa en Orlando

Clippers pincha, Celtics sale victorioso de Miami y Sixers supera a Nets en duelo de colistas

Utah y Dallas se imponen a Memphis y Sacramento a base de defensa

Enrique Calvo |

La jornada dominical de la NBA estuvo marcada por el emotivo homenaje a Tim Duncan en San Antonio, con retirada incluida de su ya mítico 21. Los Spurs ganaron a Pelicans a continuación, como lo hicieron los Raptors en Orlando. Clippers, sin embargo, pinchó en Washington.

Los 41 puntos de Bradley Beal resultaron demasiados para los Clippers, que venían de ganar sus 4 últimos partidos. Los Wizards llegaron a remolque al último cuarto, pero terminaron imponiéndose (117-110) apoyados también en un acertado Markieff Morris, autor de 23 puntos. Blake Griffin, 26 puntos, fue el mejor visitante.

Quienes no tropezaron en su visita a Orlando fueron los Raptors. No solo no tropezaron, sino que atropellaron (79-109) a un rival al que las fuerzas le duraron un solo cuarto, el primero. DeMar DeRozan, 31 puntos, lideró a los canadienses y el internacional español Serge Ibaka hizo 10 puntos para los Magic.

También salieron victoriosos los Spurs ante Pelicans (113-100). Los de San Antonio consiguieron mantener la concentración pese a los actos de homenaje a Duncan en el descanso y mantuvieron controlado un partido en el que mandaron desde el inicio.

Para ello tiraron de los veteranos. LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos, Manu Ginóbili, 17 en otros tantos minutos, y Pau Gasol capturó 14 rebotes. Nicolás Laprovittola no anotó en sus 4 minutos en pista y la defensa local dejó a Anthony Davis en solo 12 puntos.

Gana Celtics en Miami y Sixers se lleva duelo de colistas

En el Este, los Celtics se fueron con la victoria (95-105) del AmericanAirlinesArena de Miami. Un parcial de 17-39 en el primer cuarto puso de cara el partido para los de Boston.

Los Celtics tuvieron a Isaiah Thomas como máximo anotador, con 23 puntos, y a Al Horford como hombre más completo, con 17 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. Goran Dragic anotó 31 para los Heat y Hassan Whiteside sumó 23 con 17 rebotes.

En Filadelfia, emocionante encuentro entre los dos peores equipos del Este en el que destacó sobremanera la figura de Joel Embiid. El pívot firmó 33 puntos, máximo en su carrera, y 10 rebotes en 27 minutos de juego y los Sixers se llevaron el triunfo (108-107) con Ersan Ilyasova, 22 puntos, sentenciando desde el tiro libre a 4 segundos del final.

Sergio Rodríguez, que anotó 3 triples y falló sus 6 tiros dobles, hizo 9 puntos y 5 asistencias para Phialdelphia y Luis Scola, 4 puntos y 3 rebotes para unos Nets que tuvieron a Brook Lopez, 22 puntos, como mejor hombre.

Utah y Dallas imponen sus defensas

Los otros 2 partidos de la noche, que involucraban exclusivamente a equipos del Oeste, se resolvieron a base de defensa. En Utah, los Jazz ganaron a los Grizzlies (82-73) y Rudy Gobert amargó la noche a Marc Gasol.

El pívot francés sumó 21 puntos y 12 rebotes, pero es que además dejó al  pequeño de los Gasol en tan solo 8 puntos tras errar 18 de sus 22 intentos a canasta. Noche de pesadilla para el catalán.

Y en Dallas, los Mavs se impusieron claramente a los Kings (99-79), un triunfo que les permite seguir empatados con los Sixers en lo que a peor registro de vcitorias de la NBA se refiere. El novato Dorian Finney-Smith, 17 puntos, fue el máximo anotador de un equipo que realizó un gran trabajo colectivo en ambos lados del campo.

Nicolás Brussino se fue sin anotar tras no llegar a los 2 minutos en pista y en los Kings, DeMarcus Cousins, 33 puntos, fue una isla en un equipo que hizo agua toda la noche.