ESTADÍSTICAS

Mike Conley pasa a Pau Gasol como máximo anotador de Grizzlies

Es el 8º jugador en la historia que lidera a una franquicia en puntos, asistencias y robos

Ángel Mustienes |

Mike Conley ya es el máximo anotador de la historia de Grizzlies
Mike Conley ya es el máximo anotador de la historia de Grizzlies (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Mike Conley regresó ayer al juego tras una recuperación exprés, no tuvo un día brillante y encima acabó perdiendo en casa ante Sacramento Kings por 92-96, pero dentro de todo tuvo un consuelo de corte histórico: ya es el máximo anotador de la historia de los Grizzlies.

Conley empezó el Grizzlies-Kings a 5 puntos de empatar el récord de anotación en la historia de la franquicia, que estaba en poder del español Pau Gasol. El base jugó 29 minutos y solo metió 8 puntos, suficientes, eso sí, para encaramarse al primer puesto.

Ahora, Conley es el primero de la lista histórica con 8.969 puntos, seguido de los hermanos Gasol. Pau Gasol dejó su marca en 8.966 y Marc Gasol la tiene en activo con 8.660.

Además, el base titular de Memphis Grizzlies se convirtió anoche en el octavo jugador de la historia en la NBA que lidera las tablas históricas de puntos, asistencias y robos en una franquicia. Aquí tenéis los líderes históricos de Grizzlies.

Porque Conley es primero en asistencias con 3.681 y en robos con 989, números todos ellos posibles porque es el jugador que más partidos ha jugado con Grizzlies -655- y porque siempre ha mostrado una gran regularidad en su juego.