LESIONES

Regreso de Tyreke Evans tras permanecer casi 11 meses lesionado

El jugador de Pelicans debuta en la temporada jugando minutos limitados ante Pacers

Ángel Mustienes |

Tyreke Evans ha estado lesionado casi 11 meses
Tyreke Evans ha estado lesionado casi 11 meses (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Tyreke Evans debutó anoche en la temporada 2016-2017 después de estar alejado de las pistas durante casi 11 meses por culpa de una lesión de rodilla. El jugador de Pelicans tuvo minutos restringidos, pero se le vio razonablemente bien en la cancha.

Evans jugó 11 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias a la victoria de su equipo ante Indiana (102-95). Su último partido databa del 25 de enero ante Houston Rockets. 

El que fuera Novato del Año en 2010 ha vivido un auténtico calvario que ha afectado a la rodilla derecha. Se sometió a una artroscopia en esa parte de su cuerpo en octubre de 2015, en enero se volvió a lesionar la misma rodilla y en febrero tuvo que pasar de nuevo por el quirófano.

En el mes de septiembre, el jugador clavó los plazos de su recuperación. Dijo que posiblemente volvería a jugar a mediados de diciembre. Y así ha sido.

Tras el partido ante Pacers, se pudo ver a un Evans contento por su regreso. Además, jugó bien: "Jugó bastante bien en sus minutos limitados", dijo de Evans la estrella de su equipo, Anthony Davis, que resultó decisivo en el triunfo. Ahora, lo que hay que evitar es que el jugador sufra otra recaída. Sería demasiado duro.