OBITUARIOS

Fallece Craig Sager, el reportero más original de la TNT

El periodista de los atuendos imposibles muere a los 65 años tras luchar contra la leucemia

Ángel Mustienes |

Craig Sager ha fallecido a los 65 años
Craig Sager ha fallecido a los 65 años (Albert Pena/Icon Sportswire)

El cuerpo de Craig Sager ha dicho basta tras una batalla de 2 años contra una leucemia mieloide que le fue diagnosticada en 2014. El original reportero de la TNT ha fallecido a los 65 años y con él se ha ido una parte muy vital de la NBA y una forma de entender el deporte como puro entretenimiento.

Sager deja viuda, Stacy, 5 hijos e infinidad de amigos gracias a su espíritu vital. 

Ejerció la profesión de periodista durante más de 40 años y trabajó como reportero de la cadena TNT en sus más variadas formas durante más de 3 décadas.

Por eso, el dolor en la cadena resulta especialmente agudo. Lo ha expresado con palabras su presidente, David Levy: "Craig Sager fue un querido miembro de la familia Turner durante más de 3 décadas y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros", ha asegurado.

"Nunca habrá otro Craig Sager", ha proseguido Levy, que ha destacado del fallecido "su increíble talento, su infatigable ética de trabajo y el compromiso con su trabajo".

Sager era muy querido en todos los estamentos de la NBA, que han empezado a ofrecer sus condolencias de forma masiva con el comisionado de la liga, Adam Silver, a la cabeza. La competición guardará en su memoria un minuto de silencio al inicio de los partidos.

Indumentarias imposibles

Conocidas eran sus indumentarias. Sus chaquetas coloristas, sus corbatas impactantes, sus combinaciones imposibles, su aguda destreza para atraer la mirada de todos. Unos modelos que le convirtieron en un reportero irrepetible a nivel estético.

A finales de noviembre ingresó en un hospital. Desde entonces, su lucha se fue desvaneciendo hasta que la enfermedad pudo finalmente con él y dejó sin fuerza todo su talento.