LESIONES

Los Knicks están pendientes otra vez de la espalda de Rose

Derrick Rose apenas juega 10 minutos ante Phoenix por culpa de la espalda

Ángel Mustienes |

Los Knicks están otra vez pendientes de la espalda de Derrick Rose. El base titular del equipo neoyorquino apenas pudo jugar 10 minutos anoche ante Phoenix Suns al sentir de nuevo un intenso dolor en la espalda que le impidió jugar la segunda parte.

Rose se había perdido 2 partidos por culpa de la espalda, pero su regreso de esa breve ausencia había sido espectacular. El ex de Bulls logró en ese regreso 25 puntos con una serie de 12 de 16 en el tiro de campo. Se le vio excelente en ese partido disputado en el Staples Center ante los Lakers.

Sin embargo, todo cambió ayer. Porque poco ha durado la alegría. La tregua ha sido corta. Ante Suns, 2 puntos en 10 minutos con 0 de 6 en el tiro antes de sufrir una recaída y echarse de nuevo la mano a la espalda.

Por ahora, New York no ha dicho nada del alcance exacto de la lesión. Ni del posible plazo de baja.

El que fuera MVP de la NBA ha disputado hasta la fecha 23 partidos con su nuevo equipo. En ellos promedia 16,4 puntos, 4 rebotes y 4,4 asistencias. Eso sí, como siempre, los aficionados temen que el físico del jugador vuelva a ser su punto débil.