MERCADO NBA

Taj Gibson expresa su deseo de quedarse en Chicago Bulls

El ala-pívot titular de los Bulls finaliza contrato este año y se convertirá en agente libre

Ángel Mustienes |

Taj Gibson lleva toda su carrera en Chicago
Taj Gibson lleva toda su carrera en Chicago (Albert Pena/Icon Sportswire)

Taj Gibson lo tiene claro: quiere seguir en Chicago. Lo asegura en el diario Chicago Tribune: "Por supuesto, quiero quedarme aquí", afirma. El ala-pívot titular de los Bulls finaliza contrato esta temporada y en el mes de julio se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera.

El jugador tiene 31 años, anda en plena madurez y está jugando como titular indiscutible a las órdenes de Fred Hoiberg tras pelear duramente por ese puesto en la pretemporada y obtenerlo en detrimento de Nikola Mirotic.

Gibson ha jugado esta temporada 23 partidos, todos como titular, y está promediando 12,1 puntos y 7,9 rebotes en 28,7 minutos. Le han beneficiado, sin duda, las marchas de Pau Gasol a Spurs y de Joakim Noah a Knicks.

En 2012, el jugador neoyorquino firmó una extensión de 38 millones de dólares por 4 años que concluye ahora. Fue un acuerdo excelente para entonces, pero que se ha quedado pequeño ahora, pero Gibson no piensa en su futuro contrato. "La cantidad de dinero que los chicos están obteniendo ahora es ridícula", reconoce Gibson, que afirma que prefiere mantener la humildad de siempre.

"Ahora mismo, solo me centro en hacer mi trabajo y demostrar que todavía puedo jugar y ser un jugador de primera línea ya sea como titular o como suplente", explica.

Taj Gibson está cumpliendo su octavo año como jugador de la NBA y solo ha jugado en un equipo: Chicago Bulls.