PREMIOS NBA

Marc Gasol y LeBron James, Jugadores de la Semana

Gasol logra por 2ª vez el galardón tras promediar 27,3 puntos, 10 rebotes y 5,3 asistencias

James se impone en el Este con 32,5 puntos, 7,8 rebotes, 8 asistencias y 2,25 robos

Ángel Mustienes |

Marc Gasol ha sido elegido Jugador de la Semana en el Oeste
Marc Gasol ha sido elegido Jugador de la Semana en el Oeste (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James (Cavaliers) y Marc Gasol (Grizzlies) han sido los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste en el lapso de tiempo transcurrido desde el 5 al 11 de diciembre. Se trata de la segunda vez que el jugador español de Memphis gana el galardón.

Marc Gasol lideró una semana perfecta de Memphis Grizzlies, que logró un 4-0 cerrando la semana con un triunfo por 110-89 ante los Warriors. Y todo ello con Mike Conley lesionado.

El pívot español promedió en esos 4 juegos 27,3 puntos, 10 rebotes, 5,3 asistencias y 1,5 tapones. Gasol firmó un triple-doble ante Pelicans y anotó 36 puntos ante Blazers, su mayor anotación de la semana.

El internacional español superó en el Oeste a nominados del nivel de Russell Westbrook (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs) o James Harden (Rockets). También a Klay Thompson (Warriors) y Eric Bledsoe (Suns).

LeBron arrasa en el Este

Cleveland Cavaliers ganó sus 4 partidos de la semana con James promediando 32,5 puntos, 7,8 rebotes, 8 asistencias y 2,25 robos de balón, además de anotar el 58,5% de los tiros de campo.

LeBron pasó a Elvin Hayes para ser el noveno anotador de la historia de la NBA y le hizo 44 puntos a Hornets rozando el triple-doble para convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

Nominados en el Este: Carmelo Anthony (Knicks), DeMar DeRozan, Kyle Lowry (ambos de Raptors), John Wall (Wizards), Nicolas Batum (Hornets) y Paul Millsap (Hawks).