JORNADA NBA / Temporada regular 2016-17

Toronto y Houston se asientan en la parte alta ganando en Boston y Oklahoma

Cleveland supera por 30 a Miami y Charlotte y Detroit también ganan claro a Orlando y Minnesota

Hawks, Suns y Knicks consiguen ajustadas victorias a domicilio y Mavs doblega a Pacers en Dallas

Enrique Calvo |

La jornada del viernes sirvió para que Toronto Raptors y Houston Rockets apuntalaran sus posiciones punteras en Este y Oeste, respectivamente. Ambos obtuvieron importantes victorias en la cancha de rivales directos por entrar en la parte alta de la clasificación de sus conferencias.

Los Raptors doblegaron a los Celtics en Boston (94-101) con Kyle Lowry, 34 puntos, como principal ejecutor, ayudado por los 24 de DeMar DeRozan y los 20 de Norman Powell. Los canadienses pusieron el partido a su favor en un gran tercer cuarto. Al Horford y Avery Bradley, 19 tantos cada uno, fueron los máximos realizadores locales.

Los Rockets, por su parte, tuvieron que esperar hasta el final para cantar victoria en Oklahoma (99-102). Dos tiros libres de Trevor Ariza, 7 puntos y 8 rebotes, a 5 segundos del final fijaron el marcador definitivo, sin que Anthony Morrow acertara a continuación con el triple del empate.

A los Thunder no les fue suficiente que Russell Westbrook, 27 puntos, sumara su 7º triple-doble consecutivo, igualando a Michael Jordan y amenazando ya el récord de 9 de Wilt Chamberlain, ni la buena noche de Steven Adams, autor de 24 puntos. El base local, eso sí, perdió 8 balones y falló sus 7 intentos triples.

Tampoco tiró bien James Harden, máximo anotador de los Rockets con 21 puntos, que perdió otros 8 balones y se quedó a un solo rebote del triple-doble.

Victorias claras de Cavs, Hornets y Pistons

Las 3 victorias más claras de la noche tuvieron como protagonistas en positivo a 3 equipos del Este. Los Cavs ganaron por 30 a Miami (114-84) con su trío estelar conjuntándose a la perfección. Kevin Love hizo 28 puntos y 15 rebotes, LeBron James, 27 y doble 8 en rebotes y asistencias, y Kyrie Irving sumó 23. LeBron ya es el 9º máximo anotador de la historia de la NBA.

No le fue mucho mejor al otro equipo de Florida, Orlando Magic, en su visita a Charlotte. Amplio marcador (109-88) a favor de unos Hornets corales liderados por Nico Batum y Michael Kidd-Gilchrist. Serge Ibaka hizo 12 puntos y 7 rebotes para los Magic.

Y en Minnesota, decepcionantes nuevamente los jóvenes Timberwolves, que vieron como los Pistons les pasaron por encima (90-117) con Andre Drummond, 22 puntos y otros tantos rebotes, al mando de la apisonadora de Detroit. Karl-Anthony Towns terminó con 14 puntos y 12 rebotes y Ricky Rubio firmó 10 puntos y 6 asistencias.

Emoción con derrota local en Milwaukee, L.A. y Sacramento

El polo opuesto a los 3 partidos anteriores estuvo en Milwaukee, Los Ángeles y Sacramento, donde se vivieron desenlaces igualados de los que los equipos locales terminaron por salir perdedores.

Los Bucks no pudieron con Atlanta (110-114) pese a dominar por 20 puntos (64-44) en la primera parte. Los Hawks dieron la vuelta al partido anotando 70 en la segunda mitad, con 33 puntos de Dennis Schröder y 23 y 14 rebotes de Paul Millsap. Jabari Parker hizo 27 para los Bucks.

En el Staples Center, los Lakers cedieron ante unos Suns (115-119) que tuvieron a Eric Bledsoe, 30 puntos y 9 asistencias, como mejor hombre. Lou Williams hizo 35 con 6 triples para los locales.

Y en Sacramento, derrota de los Kings ante los Knicks en la devolución de la visita de los californianos a Nueva York del pasado domingo que ha terminado con dos de sus jugadores demandados civilmente. Carmelo Anthony, 33 puntos y 7 rebotes, lideró a los neoyorquinos y cerró el marcador con 2 tiros libres a 14 segundos del final.

DeMarcus Cousins hizo 28 puntos y 12 rebotes para los Kings y Rudy Gay, poco afortunado a lo largo de la noche, erró el triple del empate. Willy Hernangómez no vio cancha en las filas de los Knicks.

Por último, victoria de los Mavs sobre los Pacers (111-103) que permite a los texanos eludir de momento la última posición en detrimento de los Sixers. Wesley Matthews y Harrison Barnes, 26 y 25 puntos, lideraron a Dallas y Paul George, 22, a Indiana. El argentino Nicolás Brussino aportó 3 puntos y 3 rebotes en algo menos de 12 minutos.