ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook iguala a Jordan con 7 triples-dobles consecutivos

OKC Thunder pierde ante Rockets pese a los 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias del base

Nigel Correas |

Westbrook hizo un triple-doble ante Houston, pero perdió
Westbrook hizo un triple-doble ante Houston, pero perdió (Zuma Press/Icon Sportswire)

Es un no parar: ¡Russell Westbrook ya suma 7 triples-dobles consecutivos! El último jugador que hizo algo así en la liga fue Michael Jordan en 1989. También hizo algo igual Oscar Robertson en 1961. Ahora, solo hay una marca por encima de Russ, ¡los 9 consecutivos de Wilt Chamberlain en 1968!

Esta vez no fue un logro sobrado. El triple-doble fue de lo más justito. El base de Thunder hizo 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Y no tuvo su mejor noche. La defensa de Rockets le dejó en 8 de 25 en el tiro de campo. Perdió 8 balones. Y tuvo una jornada negra desde el triple con 0 de 7.

Ni su actuación ni la de Steven Adams (24 puntos y 10 rebotes en noche casi infalible) sirvieron para doblegar a Houston. Los texanos ganaron 99-102.

Duelo Westbrook-Harden

En el duelo Westbrook-Harden hubo igualdad. Para bien y para mal. James Harden también estuvo en el universo del triple-doble, pero no llegó. Acabó con 21 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. Perdió 8 balones como Westbrook. Y tiró igual de mal. Al firmar 6 de 23 en el tiro de campo con 2 de 11 triples.

Pero Houston tuvo más hombres aportando. Eric Gordon, por ejemplo, metió 17 desde la suplencia.

En cuanto a los nuestros, el local Álex Abrines volvió a quedarse sin jugar y el visitante Trevor Ariza hizo 7 puntos y 8 rebotes.

Ahora, Russell Westbrook suma ya 49 triples-dobles en su carrera. De los que 12 los ha firmado en este inicio de temporada. Está al borde de ser el sexto jugador NBA que llega al medio centenar. Lejos quedan aún los 181 de Oscar Robertson.