ACTUALIDAD

Jornada de bases con Williams, Bledsoe, Lowry y Schröder al frente

Los 4 exteriores de Lakers, Suns, Raptors y Hawks anotan 30 o más puntos

Ángel Mustienes |

Jornada de bajitos en la NBA con 4 bases, aunque uno de ellos juegue en realidad como escolta, anotando 30 o más puntos. Hablamos de las grandes actuaciones de Louis Williams (Lakers), Eric Bledsoe (Suns), Kyle Lowry (Raptors) y Dennis Schröder (Hawks).

Dos de ellos se enfrentaron entre sí en el Lakers-Suns, que acabó con triunfo de Phoenix por 115-119. Bledsoe lideró ese triunfo con 30 puntos, 9 asistencias y buenos porcentajes de tiro y otro base, suplente éste, le acompañó. Fue Leandro Barbosa con 21 puntos y 5 triples.

Bledsoe promedia hasta la fecha 19,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,2 asistencias, además de aportar defensa a Suns.

En Lakers, el de siempre, el suplente de lujo: Lou Williams. El eléctrico jugador se fue a 35 puntos y 6 triples y es el máximo anotador de Lakers de la temporada a pesar de pertenecer a la segunda unidad. Promedia 19,3 puntos en 25,1 minutos con un 41% desde el triple. Ya ha protagonizado varios partidos de 35 o más puntos.

Lowry y Schröder

Los Raptors se impusieron 94-101 a los Celtics, que no contaron nuevamente con su base titular, Isaiah Thomas. Y fue precisamente otro base, el titular de Raptors, el que dominó la pista sin apenas dar asistencias. Acabó Lowry con 34 puntos, 7 rebotes y 4 triples y promedia en la temporada 21,3 puntos y 7,3 asistencias en 23 juegos con un 44% de acierto desde el triple.

Además, el joven base Dennis Schröder se salió en el Milwaukee-Atlanta, que finalizó con victoria visitante por 110-114.

Schröder se fue a 33 puntos con un 12 de 19 en el tiro de campo. Su acierto ofensivo y el completísimo partido de Paul Millsap dieron la victoria a los Halcones. El base alemán promedia hasta la fecha 16,4 puntos y 6 asistencias en 24 partidos.