ACTUALIDAD

El mejor Marc Gasol vuelve a aparecer ante los Blazers

El pívot catalán anota 36 puntos y los Grizzlies ganan remontando en el último cuarto

Enrique Calvo |

Marc Gasol volvió a mostrar su gran nivel de juego anotando 36 ante los Blazers
Marc Gasol volvió a mostrar su gran nivel de juego anotando 36 ante los Blazers (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

La baja de Mike Conley ha hecho que Marc Gasol asuma mayor responsabilidad si cabe en los Memphis Grizzlies y lo está haciendo con acierto, mostrando su mejor nivel de juego. Anoche volvió a demostrarlo, anotando 36 puntos, su mejor marca del año, para dar la victoria a los suyos.

Gasol anotó 13 de sus 24 tiros a canasta, 4 de sus 6 triples y 6 de sus 9 tiros libres para sumar esos 36 tantos, que son la mejor marca de un jugador de Memphis en la actual temporada. Además, logró 9 rebotes y 2 asistencias.

El jugador español fue decisivo en el parcial de 14-2 con el que Memphis remontó el marcador adverso (68-79) al que se enfrentaba con 5 minutos y medio por jugar. En ese parcial, 9 de los 14 puntos de los Grizzlies llevaron la firma del catalán.

Luego, fue el más reciente miembro del equipo, Toney Douglas, el encargado de rematar la faena. El base recién incorporado anotó los últimos 6 puntos del equipo, incluidos los 2 tiros libres que a 1 segundo del final establecieron el 88-86 definitivo. A destacar también la labor bajo tableros de JaMychal Green, quien con 18 rebotes logró la mejor marca de su carrera.

Desde que se lesionara Conley, el pasado 28 de noviembre, Gasol promedia, en 6 partidos, 25,3 puntos, 7,5 rebotes, 5 asistencias y 1,7 tapones por encuentro, con un 51% de acierto en el tiro, un 50% desde el triple y un 81% en el tiro libre. Números espectaculares que han permitido a los Grizzlies ganar, contra todo pronóstico, los 5 últimos encuentros que han disputado.