ACTUALIDAD

Billy Donovan se olvida del español Álex Abrines

El escolta ha jugado 49 segundos en los últimos 6 partidos del equipo

Ángel Mustienes |

Álex Abrines ha desaparecido de la rotación de OKC Thunder
Álex Abrines ha desaparecido de la rotación de OKC Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Pintan mal las cosas para Álex Abrines en Oklahoma City Thunder. El jugador español se ha caído de la rotación del equipo. Los datos no le pueden ser más desfavorables: ¡Abrines ha jugado 49 segundos en los últimos 6 partidos y el balance para OKC Thunder es de 6-0! Billy Donovan no cuenta con él.

En esas 6 victorias consecutivas ha crecido el valor de Anthony Morrow en la rotación. El escolta ha incrementado notablemente sus minutos y lo ha hecho muy bien, lo que ha cerrado las puertas a Abrines.

Abrines tiene problemas. Victor Oladipo es el escolta titular indiscutible y Anthony Morrow es el segundo de a bordo. André Roberson es la referencia defensiva en el puesto de alero y Jerami Grant está detrás. No parece haber sitio para Abrines, como tampoco lo hay últimamente para Kyle Singler, ex de la liga española.

Desplome de Abrines

Todo empezó el 20 de noviembre. Ese día, Abrines jugó 22 minutos ante Pacers, pero a partir de ahí su presencia en pista se desplomó.

El 22 de noviembre jugó 6 minutos y 49 segundos y un día después 3 minutos y 51 segundos. De ahí en adelante, desaparición completa.

No jugó el 25 de noviembre, estuvo 49 segundos en pista el día 26 ante Detroit y no juega desde entonces: 12 días de completo ostracismo y 4 partidos sin saltar a la pista.

Diciembre es para el ex de FC Barcelona un mes inédito. Se contenta el español con ver los partidos desde la banda. Antes, había participado activamente en la rotación hasta el punto de que había jugado 16 partidos promediando 4,3 puntos en 12,6 minutos. Eso sí, no había aportado gran cosa fuera de la anotación y no había lanzado bien a canasta. Ahora, ni siquiera puede lanzar.