ACTUALIDAD

Otro triunfo de Memphis con Marc Gasol al frente: 26 puntos y 12 rebotes

El jugador español promedia 23,3 puntos en los últimos 7 partidos con 5 victorias de Grizzlies

Ángel Mustienes |

Marc Gasol, en un partido ante Pelicans
Marc Gasol, en un partido ante Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Marc Gasol está imparable. Venía anoche de hacer un triple-doble en el partido anterior y nuestra web le había galardonado con el premio de Hispano del Mes... Pues bien, ante Philadelphia más de lo mismo: victoria de Memphis con 26 puntos y 12 rebotes del español.

Los Grizzlies ganaron en casa 96-91 a los Sixers para firmar su cuarta victoria consecutiva. Sin Mike Conley, con Marc Gasol como líder indiscutible de un equipo que recuperó anoche a Zach Randolph.

Gasol ha vuelto de su grave lesión a lo grande. De hecho, está promediando 33,8 minutos esta temporada tras disputar ya 22 partidos en los que está en 19,2 puntos.

Últimos 7 partidos

En los últimos 7 encuentros, Memphis ha ganado 5 con Gasol sin bajar de los 18 puntos en ningún partido, y haciendo 20 o más puntos en 4 de ellos.

En esos 7 juegos, Marc promedia 23,3 puntos, 6,7 rebotes, 5 asistencias y 1,4 tapones. Números de All-Star que corrobora con grandes porcentajes de tiro: 52,9 de campo, 46,2 desde el triple y 89,3 en los libres. Ha metido 12 triples de 26 intentos. Y ha decidido partidos. Más de uno.

Sin Conley, el pívot titular de Memphis ha elevado su contribución ofensiva. Asume más responsabilidad. Sin ir más lejos, en los 3 últimos choques promedia 20 lanzamientos de campo ejecutados. Es el líder indiscutible de estos Grizzlies de David Fizdale que están con una marca de 15-8. Espectacular inicio.