ACTUALIDAD

Laprovittola se reafirma como titular cada vez que falta Parker

El base argentino goza de su 3ª titularidad con Spurs y anota 10 puntos en Minnesota

Nigel Correas |

Lo inesperado empieza a hacerse habitual. Nos referimos a la titularidad de Nicolás Laprovittola cada vez que se ausenta Tony Parker. Volvió a suceder anoche. Y el bonaerense de Morón aprovechó bien su oportunidad. Los Spurs, mientras, volvieron a ganar fuera de casa.

Victoria por 91-105 ante Minnesota. Con Laprovittola yéndose a los 21 minutos y anotando 10 puntos. Es su segunda mayor puntuación NBA. Tras los 11 que le hizo a Clippers el 5 de noviembre.

Lapro metió esos 10 puntos anoche. Los acompañó con 2 asistencias. Y con excelentes porcentajes: 4 de 5 en el tiro de campo y 2 de 3 triples.

Se confirma que Gregg Popovich prefiere partir con el internacional argentino de salida cuando no está Parker. Antepone a Laprovittola ante el talentoso Patty Mills. Aunque en el fondo Mills tenga más peso. Goza el australiano de más minutos que el argentino. Pero tampoco muchos más cuando no está el francés.

El ex de Estudiantes ya ha jugado 13 partidos en la NBA. De ellos, 3 como titular. Mucho más de lo que se podía esperar en la pretemporada. De hecho, su selección dentro del equipo oficial de Spurs ya sorprendió a más de uno.

Con 26 años está viviendo un sueño. Sabiendo cuál es su rol en el equipo. Sin crearse falsas expectativas. Pero también sin dejarse amilanar. Sale a la cancha con actitud valiente. Y promedia con esa actitud 4 puntos y 1,7 asistencias en 11,7 minutos. En el segundo mejor equipo de la NBA hasta la fecha.