HISPANOSNBA

Marc Gasol, Jugador Hispano del Mes liderando a los Grizzlies

Pau Gasol (Spurs) y Trevor Ariza (Rockets), nominados al premio mensual

Al Horford (Celtics) y J.J. Barea (Mavs) se quedan fuera al perderse muchos partidos

hispanosnba.com |

Marc Gasol está brillando tras volver de una grave lesión
Marc Gasol está brillando tras volver de una grave lesión (Justin Ford/Panoramic/Icon Sportswire)

Marc Gasol es nuestro primer Jugador Hispano del Mes. Nuestra web ha seleccionado al pívot español de Memphis Grizzlies como el mejor en octubre y noviembre tras promediar 18 puntos, 5,7 rebotes, 3,7 asistencias y 1,5 tapones en 18 partidos, y hacerlo en un equipo ganador.

El jugador catalán tiró más y mejor que nunca de 3. Jamás en la NBA se había mostrado tan efectivo desde el triple, desde donde anotó el 42% de sus tiros. Además, fue capaz de promediar 33,2 minutos de juego tras venir de una grave lesión. Su eficiencia media: 18,33. Su reinado parece indiscutible.

Solo 2 jugadores le hicieron sombra, pero ni siquiera han podido ser nominados por Hispanosnba.com. Nos referimos a J.J. Barea y Al Horford. Porque ni el base de Mavericks ni el interior de Celtics han jugado suficientes partidos para aspirar al galardón. En ambos casos por lesión.

Horford fue el que mejor eficiencia media tuvo de todos los hispanos, pero solo disputó 8 partidos (14 puntos, 6,6 rebotes, 5 asistencias y 2,5 tapones). Y Barea se fue hasta los 33,1 minutos de media en 9 partidos. Sus números: 16,3 puntos y 5,4 asistencias con buenos porcentajes. Su mejor arranque de siempre en la NBA, pero una lesión lo truncó todo.

Los nominados

Fueron nominados jugadores que no tuvieron tan buenos números como Horford o Barea, pero que sí tuvieron una mayor continuidad en el juego. Son Pau Gasol (Spurs), irregular su comienzo con los texanos pero yendo a más, y Trevor Ariza, consolidado en Rockets.

Pau promedió 10,8 puntos, 7,2 rebotes, 2,7 asistencias y 1,11 tapones jugando mucho menos de lo habitual, 25,6 minutos por juego. Disputó 18 partidos.

También jugó 18 encuentros Trevor con medias de 12,4 puntos, 4,9 rebotes y 2 robos, y un 40% desde el triple.

El primer mes de competición nos dejó los debuts en la NBA de los hermanos españoles Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez, así como los de los argentinos Nicolás Brussino y Nicolás Laprovittola. Además, también tuvimos el regreso a la NBA de Sergio Rodríguez.

Jugaron 16 hispanos. Uno de ellos, Greivis Vásquez, disputó solo 3 partidos antes de quedarse sin equipo.