PREMIOS NBA

Russell Westbrook y Giannis Antetokounmpo, Jugadores de la Semana

Los internacionales españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, nominados en el Oeste y el Este

Ángel Mustienes |

Westbrook ha promediado un triple-doble en la semana
Westbrook ha promediado un triple-doble en la semana (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook (Thunder) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) han dominado la semana que ha ido del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Ellos son los Jugadores de la Semana en el Oeste y el Este. Westbrook no para de ganar premios. Avasalla a lo grande.

Además, han sido nominados los internacionales españoles Marc Gasol (Grizzlies) en el Oeste y Serge Ibaka (Magic) en el Este.

Westbrook arrasó con OKC Thunder, equipo que ganó los 3 partidos que disputó. El base firmó 3 triples-dobles en los 3 partidos y promedió en la semana, lógicamente, un triple-doble: 30 puntos, 16 rebotes y 12,3 asistencias. Brutales números. ¡Siendo base fue el segundo reboteador de la NBA en la semana! Y ya lleva 5 triples-dobles consecutivos, algo que no se veía desde que Michael Jordan hiciera 7 en 1989.

Marc Gasol promedió con Memphis en 4 partidos 20,3 puntos, 5,3 rebotes, 3,8 asistencias y 1,5 tapones. Anotó el 50% o más de sus tiros de campo en todos los partidos, encestó 7 triples de 14 intentos y no bajó en ningún encuentro de los 18 puntos.

También fueron nominados en el Oeste: Kevin Durant (Warriors), Troy Daniels (Grizzlies), Anthony Davis (Pelicans), Damian Lillard (Blazers) y Gordon Hayward (Jazz).

Un gran Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo ganó en el Este con un perfecto 3-0 de Milwaukee. El jugador griego promedió 24,3 puntos, 10 rebotes, 6,3 asistencias y 3,67 robos, liderando la recuperación de balones en la liga. 

El 29 de noviembre logró 34 puntos (empatando su mejor marca NBA), 12 rebotes y 5 robos ante los vigentes campeones, Cleveland Cavaliers.

Serge Ibaka fue nominado en el Este tras promediar en 4 encuentros 16,5 puntos, 6,5 rebotes, 2,5 tapones y 1,5 recuperaciones de balón.

El resto de nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), Kentavious Caldwell-Pope, Tobias Harris (ambos de Pistons), Sean Kilpatrick (Nets), Goran Dragic, Hassan Whiteside (ambos de Heat), Derrick Rose (Knicks) y Kyle Lowry (Raptors).