MERCADO NBA

Pablo Prigioni regresa a Baskonia tras dejar atrás su etapa NBA

El base argentino jugará en Vitoria por tercera vez tras pertenecer a Baskonia durante 7 años

Ángel Mustienes |

Pablo Prigioni inició su carrera en la NBA en los Knicks con 35 años
Pablo Prigioni inició su carrera en la NBA en los Knicks con 35 años (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Pablo Prigioni deja atrás de forma definitiva su trayectoria en la NBA y regresa al que fue su hogar durante 7 años, Vitoria. Porque el base argentino vuelve a España de la mano del Saski Baskonia, equipo con el que va a comenzar su tercera etapa.

Saski Baskonia anunciaba el fichaje en Twitter de forma oficial. Lo hacía así: "OFICIAL / Pablo Prigioni, nuevo jugador de Baskonia. ¡Bienvenido a casa!". Y Prigioni reaccionaba así también en Twitter: "Muy agradecido a Baskonia por la confianza de siempre!!!! Nos vemos pronto!!!!!!!!".

El acuerdo es por lo que resta de temporada. Un plazo normal si se tiene en cuenta que el jugador cordobés regresa al baloncesto español con 39 años, un baloncesto al que llegó en 1999 de la mano del Fuenlabrada.

Luego jugó en Lucentum Alicante, en TAU Cerámica Vitoria (Baskonia) (2003-2009), Real Madrid y Saski Baskonia (2011-2012). En total, 13 años en España antes de recalar en la NBA.

Llegada muy tardía a la NBA

Su llegada a la NBA de la mano de los Knicks sorprendió a todos. ¡Porque llegó a la mejor liga del mundo con 35 años! Jugó en Estados Unidos en 3 franquicias de nivel: Knicks, Rockets y Clippers. Para un total de 270 partidos, 51 afrontados como titular.

Una trayectoria que se truncó el pasado mes de octubre cuando Houston Rockets decidió cortarle en la pretemporada. Desde entonces permanecía sin equipo.

Expectación máxima en Vitoria por el regreso de un jugador muy querido. Lo que está claro es que el de Río Tercero estará como en casa. Porque Baskonia y Vitoria han marcado su vida. Para bien. Allí fue feliz y espera serlo de nuevo.