LESIONES

Calderón estará de baja entre 2 y 4 semanas por un desgarro muscular

Se acumulan los problemas en el puesto de base de los Lakers con Russell también lesionado

Ángel Mustienes |

José Manuel Calderón se rompió el sábado ante Memphis Grizzlies. Fue en el primer cuarto y ya no volvió al juego tras disputar solo 8 minutos. Pues bien, las noticias en torno al base extremeño no son buenas, ya que va a tener que estar entre 2 y 4 semanas de baja.

Lo ha confirmado su equipo, Los Angeles Lakers, en un comunicado emitido desde El Segundo. El jugador sufre un desgarro muscular en el tendón de la corva de la pierna izquierda, según ha revelado una resonancia magnética a la que ha sido sometido por el equipo del doctor David McAllister, del UCLA Health.

Problemas para Lakers

La lesión del base español da a los Lakers en su línea de flotación, puesto que el equipo ya tiene lesionado a su base titular, el joven D'Angelo Russell, que atraviesa problemas en una rodilla. 

Por eso, Calderón había sido titular en 9 de los 14 partidos que había jugado, juegos en los que había promediado 4,7 puntos y 2,6 asistencias con un 41,7% de acierto desde el triple.

Ahora, con Russell y Calderón en el dique seco, se abre una gran oportunidad para el tercer organizador de los Lakers, el brasileño Marcelinho Huertas.

Eso sí, habrá que ver cómo reacciona el técnico Luke Walton ante la desdichada situación de sus bases y qué camino toma para encauzar el juego de su equipo.