ACTUALIDAD

Triple-doble de Westbrook y 37 puntos de Davis en el Thunder-Pelicans

Westbrook suma su 10º triple-doble y el 5º consecutivo en el triunfo de OKC por 101-92

Ángel Mustienes |

Anthony Davis y Russell Westbrook intentan barrer un balón en el aro
Anthony Davis y Russell Westbrook intentan barrer un balón en el aro (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se medían en la pista los 2 máximos anotadores de la NBA: Russell Westbrook y Anthony Davis. Llegaban al Thunder-Pelicans con 31,2 y 31,5 puntos de media, respectivamente. Y no defraudaron. Ganó Oklahoma City 101-92 y Westbrook y Davis fueron los mejores.

Westbrook firmó su 10º triple-doble de la temporada y el 5º consecutivo. Solo 3 jugadores han hecho en la historia de la NBA más triples-dobles seguidos que Westbrook. Son 3 leyendas: Wilt Chamberlain 9, Oscar Robertson 7 y Michael Jordan, también 7.

El base local acabó con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, y ya había completado su hazaña en el tercer cuarto. Eso sí, en su debe está el haber perdido 10 balones. Aun así, fue el auténtico motor de su equipo. Promedia en lo que va de campaña un triple-doble. Una situación histórica. ¡Y su equipo presenta una marca de 8-2 en los 10 triples-dobles que ha hecho!

Enes Kanter fue su mejor escudero con 17 puntos y 10 rebotes. Jugó muchos minutos el turco esta vez porque Steven Adams apenas pudo disputar 9 minutos. Álex Abrines volvió a quedarse sin jugar.

Mientras, Anthony Davis ha acabado el partido con 37 puntos, 15 rebotes y 4 tapones, un auténtico partidazo el suyo. Le secundó el novato Buddy Hield, que por fin mostró su talento con 16 puntos y 4 triples en pocos minutos de juego.