JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Raptors, Warriors y Mavs ganan por paliza a Hawks, Suns y Bulls

Filadelfia, Charlotte y Memphis viven finales igualados con triunfo de Celtics, Wolves y Grizzlies

Bucks, Jazz y Trail Blazers hacen valer su cancha ante Nets, Nuggets y Heat

Enrique Calvo |

La jornada de anoche tuvo algunos finales igualados y 3 partidos que se resolvieron por paliza. Fueron las victorias de Golden State Warriors, con extensión de récord incluido, sobre Phoenix Suns, Toronto Raptors sobre Atlanta Hawks y Dallas Mavericks sobre Chicago Bulls.

La más clara de las tres fue la de los Raptors, que arrasaron a los Hawks (128-84) en el Air Canada Centre. Los de Atlanta venían de perder por 36 ante los Pistons en casa la noche anterior y no salieron mejor parados en su visita a Toronto, con los locales firmando un 42-14 en el último cuarto.

DeMar DeRozan, 21 puntos, y Kyle Lowry, 17 y doble 8 en rebotes y asistencias, lideraron el cómodo triunfo canadiense y Dwight Howard capturó 17 rebotes para los Hawks.

Muy claro también el triunfo de Warriors sobre Suns (138-109). Los de Steve Kerr recuperaron el pulso tras haber cedido ante Houston en la anterior jornada y no dieron opción a los de Arizona.

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 y 26 puntos, con 11 de 14 triples entre ambos, y Kevin Durant, 20 puntos, y Draymond Green alimentaron con 21 asistencias la ofensiva del equipo. Eric Bledsoe anotó 27 para Phoenix.

Más sorprendente resultó ver a los Mavs sacar cabeza para arrollar a unos Bulls (107-82) que pagaron el esfuerzo de su victoria sobre los Cavs 24 horas antes. Deron Williams dio 15 asistencias y Wesley Matthews y Harrison Barnes, 26 y 22 puntos, fueron los más productivos en ataque.

Nicolás Brussino jugó 2 minutos en los que no anotó para los Mavs y Jimmy Butler hizo 26 puntos para Chicago. Nikola Mirotic salió como titular ante la ausencia de Dwyane Wade, pero tuvo una noche para olvidar, yéndose sin anotar tras 13 minutos en pista.

Emoción en Filadelfia, Charlotte y Memphis

Muy diferentes a los 3 partidos comentados fueron los desenlaces en Filadelfia, Charlotte y Memphis, donde se vieron los marcadores con las diferencias más cortas de la noche.

Un brutal Isaiah Thomas, 37 puntos con 12 consecutivos al final del cuarto decisivo, guio a los Celtics a una ajustadísima victoria sobre los Sixers (106-107). Dos tiros libres de Al Horford, 11 puntos, sellaron el triunfo a 2 segundos del final, aunque Ersan Ilyasova aún tuvo tiempo de anotar un triple.

Buena noche de Sergio Rodríguez, 15 puntos y 8 asistencias con 4 de 7 triples, y protagonismo de Dario Saric, que firmó su mejor actuación NBA con 21 puntos y 12 rebotes.

En Memphis, los Grizzlies se impusieron a los Lakers (103-100) llevados por la inspiración del suplente Troy Daniels, 31 puntos, y ayudados por los 19 puntos y 8 asistencias de Marc Gasol y 16 y 13 rebotes de JaMychal Green.

Los 40 puntos de otro suplente, Lou Williams, no fueron suficientes para unos Lakers que agravaron sus problemas en la posición de base con la lesión de José Manuel Calderón. Julius Randle falló a 6 segundos del final 3 tiros libres que podían haber forzado la prórroga.

Los Wolves, por su parte, se impusieron en Charlotte (120-125) tras una prórroga loca (14-19) y después de remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto. Los errores de Kemba Walker, 22 puntos, en los instantes finales y un triple de Andrew Wiggins, 29 tantos, a 8 segundos del final llevaron el partido a la prolongación.

Karl-Anthony Towns anotó en el tiempo extra 6 de sus 27 puntos y capturó 15 rebotes y Ricky Rubio terminó con 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

Victorias como locales de Bucks, Jazz y Trail Blazers

El resto de la jornada se saldó con triunfos de los equipos de casa. Milwaukee superó a Brooklyn (112-103) con 20 puntos de John Henson y 16 de un Giannis Antetokounmpo que puso 5 tapones y volvió a ser el más completo. Bojan Bogdanovic hizo 24 para Nets y Luis Scola, 7 y 3 rebotes.

Utah fue mejor que Denver (105-98), que maquilló el resultado en el último cuarto, con 32 puntos de Gordon Hayward como mejor hombre local. Juancho Hernangómez no llegó a anotar para los Nuggets en los 6 minutos que estuvo en pista.

Y, finalmente, Portland pudo con Miami (99-92) con Damian Lillard, 19 puntos, como máximo anotador, sin que los 28 puntos y 16 rebotes de Hassan Whiteside fueran suficientes para los de Florida.