ACTUALIDAD

Joel Embiid afirma que le gustaría estar en el Concurso de Triples

El pívot novato de Sixers ha anotado 18 triples de 35 intentos en sus 13 partidos NBA

Ángel Mustienes |

Joel Embiid está sorprendiendo a todos con su acierto desde el triple en una temporada en la que se está postulando más que seriamente para el galardón de Novato del Año. Por eso, no extraña tanto que haya dicho que le gustaría estar en el Concurso de Triples del All-Star.

Preguntado por los periodistas sobre el tema, afirmó: "Sería bonito".

En realidad, el problema de Embiid, más aún que la ejecución de tiro ágil, radicaría en los desplazamientos rápidos que hay que hacer entre las 5 posiciones desde donde se lanzan los triples en el concurso, dada su altura (2,13) y, sobre todo, la grave lesión de pie que le dejó fuera de la competición durante 2 años.

"Si tengo una oportunidad de estar, tengo que entrenar todo eso", reconoció el jugador, que está haciendo una temporada fantástica a pesar de su restricción de minutos.

Embiid promedia hasta la fecha 18,7 puntos, 7,9 rebotes y 2,2 tapones en solo 23 minutos de acción tras jugar 13 encuentros. Y ha metido hasta ahora 18 triples de 35 intentos, nada menos que un 51,4% de acierto. Es más, tira mejor de 3 que de 2.