ACTUALIDAD

Al Horford tiene su mejor noche con Celtics: 26 puntos y 6 tapones

El jugador dominicano lidera la victoria de Boston ante Sacramento (97-92)

Nigel Correas |

Al Horford completó anoche su mejor partido con la elástica de Boston Celtics. El jugador dominicano disputaba su 9º encuentro con su nuevo equipo. Y lideró con un juego muy completo la victoria bostoniana. Triunfo por 97-92 ante Sacramento Kings.

El de Puerto Plata estuvo espectacular. Hizo 26 puntos, 8 rebotes y 6 tapones. Esos 26 puntos y esos 6 tapones son sus récords con Boston. Sus anteriores registros eran 20 y 4.

Además, Horford logró 3 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Con buenos porcentajes: 10 de 18 de campo y 4 de 7 en triples. Fueron 36 minutos estupendos en los que sumó una eficiencia de 36.

Por si fuera todo ello poco, el jugador dominicano resultó decisivo al final. Con un tapón sobre DeMarcus Cousins. Y con 2 tiros libres anotados después.

Boston se impuso con apuros para ponerse 11-8. Con Isaiah Thomas acompañando en la ofensiva al jugador caribeño. El pequeño base aportó 20 puntos y 7 asistencias.

Horford solo ha podido jugar 9 de los 19 partidos disputados por Celtics. En 9 juegos se ausentó por lesión (conmoción cerebral). Y en 1 para asistir al parto de su segundo hijo. Una niña que le llenó de energía.