LESIONES

Dallas Mavericks sitúa a Dirk Nowitzki como baja indefinida

La estrella alemana solo ha podido jugar 5 de los 18 partidos que ha disputado su equipo

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki no termina de recuperarse
Dirk Nowitzki no termina de recuperarse (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks ha situado a Dirk Nowitzki como baja indefinida. Lo publica el diario Dallas Morning News. Sorprende poco. Porque al astro alemán le está costando horrores arrancar la temporada. El dolor que siente en el tendón de Aquiles derecho le está dejando K.O.+

Ha sido su entrenador, Rick Carlisle, el que ha hablado. Y ha dicho abiertamente que la situación de su estrella no puede ser situada más que como baja indefinida.

El último partido que jugó el de Wurzburgo fue el 25 de noviembre. Lleva ya, por lo tanto, 9 días sin jugar. De hecho, hoy tampoco lo hará ante Chicago Bulls. En este lapso se ha perdido 3 partidos. Pero antes ya se había perdido unos cuantos más. Siempre por el mismo motivo.

Nowitzki solo ha podido afrontar 5 partidos. Y se ha quedado fuera en 13. Con 38 años. Con 19 temporadas en la NBA. Acercándose su retirada. Hay que ser doblemente precavidos.

Además, en los pocos encuentros que ha jugado ha estado a años-luz de su nivel del año pasado. Promedia números impropios de él. Sus medias se sitúan en 12,2 puntos y 6,4 rebotes. Y con muy malos porcentajes de tiro. Un 36% de campo y un 27% desde el triple.

Los esfuerzos ya pasan factura. No hay que olvidar que casi ha jugado 1.500 partidos en la NBA. Concretamente 1.490. De ellos, 1.345 de fase regular y 145 de playoffs. Toca tener paciencia. Y ser prudentes.