ACTUALIDAD

Cleveland Cavaliers pierde su tercer partido consecutivo

Los Cavs cae ante Chicago Bulls 111-105 y se sitúan con una marca de 13-5

Cleveland ha encajado 114 puntos de media en sus 3 últimos compromisos

Ángel Mustienes |

LeBron James y sus Cavs no levantan cabeza
LeBron James y sus Cavs no levantan cabeza (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cavaliers siguen liderando el Este, pero ahora lo hacen con Toronto Raptors pisándole los talones. La cercanía en la tabla de clasificación se debe a la racha negativa del equipo de Tyronn Lue, que ha perdido los 3 últimos partidos que ha jugado.

De un balance de 13-2 a uno de 13-5 tras perder ante Bucks, Clippers y Bulls. No eran partidos fáciles, pero resultó preocupante hincar la rodilla por 17 puntos ante Milwaukee y perder por 19 en casa ante los Clippers. Anoche, el equipo no levantó cabeza.

Derrota por 111-105 en el United Center a pesar de los 27 puntos y 13 asistencias de LeBron James, que perdió 8 balones, y los 20 y 8 asistencias de Kyrie Irving. Kevin Love volvió a estar por debajo de lo esperado, y Love es uno de los termómetros de estos Cavs.

Chicago se impuso con 26 puntos de un completísimo Jimmy Butler, 24 de Dwyane Wade en su reencuentro con LeBron, y 23 más 11 rebotes de un gran Taj Gibson. Con Rajon Rondo firmando un triple-doble y Nikola Mirotic ofreciendo otra actuación vulgar.

La minicrisis de Cleveland

La minicrisis de Cleveland ha coincidido con la menor productividad de su 'big three' y, especialmente, con el rendimiento menor de Kevin Love.

El trío estelar anotó 55, 60 y 62 puntos en las 3 derrotas, con sus 3 componentes promediando una anotación particular inferior a la habitual del curso. Y Love ha caído más que LeBron e Irving al quedarse en las 3 derrotas con una media de 14,7 puntos cuando está promediando en la campaña 21,1. 

La terna estelar del equipo ha anotado en estos 3 juegos el 45,3% de sus tiros de campo, un porcentaje que no alcanza sus mejores momentos, pero que tampoco explica tanta derrota. Y es que una de las grandes claves de este mal momento es la defensa. El equipo ha encajado una media en las 3 últimas noches de 114 puntos. Sus rivales no han bajado de los 110. Un desastre.

LeBron habla tras el partido

En este marco, LeBron James ha intentado poner las pilas a sus compañeros, recordarles que el pasado es el pasado y que ahora hay que focalizar todos los esfuerzos en el presente.

"El año pasado es el año pasado. Después de la noche del anillo se acabó. Ahora estamos en una temporada nueva y todo el mundo viene a por nosotros cada noche, tenemos que entender eso", ha asegurado el MVP de las pasadas finales.

LeBron ha añadido: "La etapa de luna de miel acaba. Es el momento de jugar de verdad y ser físicos".