LESIONES

Dion Waiters, 2 semanas de baja y Reggie Bullock podría perderse 4 meses

El escolta de Heat sufre una lesión muscular y el de los Pistons tendrá que pasar por el quirófano

Enrique Calvo |

El avance de la temporada sigue provocando lesiones de mayor o menor intensidaden muchos de los jugadores de la liga. En Miami Heat, Dion Waiters se perderá al menos 2 semanas de juego por culpa de una lesión muscular y en los Pistons, Reggie Bullock podría ser baja hasta 4 meses por culpa de su rodilla izquierda.

Waiters sufre una rotura fibrilar en el músculo pectíneo, en la zona de la ingle, y no ha podido viajar con el resto de sus compañeros a la gira de 3 partidos que los Heat llevan a cabo esta semana. Las 2 semanas de ausencia del escolta le harán perderse un mínimo de 8 partidos.

Se trata de una baja importante para el equipo, toda vez que Waiters, que llegó a precio de ganga este verano, estaba rindiendo a buen nivel. En 16 partidos, todos como titular, sus promedios han sido de 14,2 puntos y 4 asistencias en 32 minutos de juego.

Bullock será operado de la rodilla

En Detroit, las malas noticias han sido para Reggie Bullock. El escolta/alero de los Pistons se lesionó hace unos días el menisco de la rodilla izquierda y aunque en un principio se pensaba que no sería necesaria cirugía y que su baja sería de unas 6 semanas, finalmente sí tendrá que operarse.

La cirugía hará que su periodo de rehabilitación se alargue notablemente y, según han avanzado algunos medios, podría ser de entre 2 y 4 meses, en función del resultado de la intervención. El más largo de esos plazos acabaría prácticamente con su temporada, aunque aún le permitiría estar en playoffs si el equipo logra plaza en ellos.