ACTUALIDAD

4º triple-doble de Harden y 39 puntos de Durant en el Warriors-Rockets

Los Rockets se cargan a los Warriors en partido con doble prórroga: 127-132

Golden State ve quebrada su racha de 12 victorias consecutivas al perder en el Oracle Arena

Nigel Correas |

Dos excompañeros en Thunder, Kevin Durant y James Harden, fueron los grandes protagonistas del Warriors-Rockets. Un partido que se prolongó hasta los 58 minutos de acción. Porque se acabó resolviendo con doble prórroga. Y con sorpresa: victoria de Houston en el Oracle Arena.

Triunfo visitante por 127-132 en un partido cargado de emoción y de búsqueda del triple. Un juego con muchas figuras poniendo todo su empeño. Y una derrota que supone el fin de la gran racha de éxitos de Warriors. Llevaba 12 victorias seguidas. Y no había perdido en casa desde el desastre inaugural. Aquel alucinante 100-129 que el endosó San Antonio.

El partido acabó 113-113 en su tiempo reglamentario. Harden no acertó con el último tiro. La primera prórroga finalizó 123-123. Durant tuvo imposible anotar un lanzamientos esquinado forzadísimo sobre la bocina. Y el segundo tiempo extra vio la eliminación de Stephen Curry. El base cometió su sexta falta a 3:25 del final. Fue una personal en ataque. Al final, 127-132 para los texanos.

Triple-doble de Harden

James Harden consiguió su cuarto triple-doble de la temporada. Hizo 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. Lo completó de forma sobrada. Además, 29 puntos con 5 triples de Ryan Anderson y 23 desde la suplencia de Eric Gordon. Trevor Ariza aportó 12 puntos en 43 minutos en una noche aciaga desde el triple. Y el joven Montrezl Harrell se fue a un doble-doble.

Clave en el partido fue la superioridad de la segunda unidad visitante sobre la local. Solo levantó cabeza entre los locales Andre Iguodala.

De nada sirvió el esfuerzo máximo de Kevin Durant. El alero igualó su mejor marca anotadora con Warriors. Acabó con 39 puntos  y 13 rebotes. Ni el partidazo de Draymond Green. Rozó el triple-doble. Sus números: 20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Curry sumó 28 puntos con discretos porcentajes. Y Klay Thompson naufragó con un 4 de 20 en el tiro.