ACTUALIDAD

Karl-Anthony Towns le endosa 47 puntos y 18 rebotes a los Knicks

Es el tercer jugador más joven en las últimas 3 décadas que logra al menos 45 puntos y 15 rebotes

Ángel Mustienes |

Towns estuvo imparable ante New York Knicks
Towns estuvo imparable ante New York Knicks (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

El número 1 del draft de 2015 y vigente Novato del Año desató anoche todo su baloncesto en el Target Center. Antológica noche de Karl-Anthony Towns, que no sirvió, sin embargo, para doblegar a los Knicks. ¡El internacional dominicano firmó 47 puntos y 18 rebotes!

Memorable actuación. Jamás Towns había anotado tanto en la NBA en su corta trayectoria profesional. No fue una racha, fue un partido al completo, equilibrado, sin bajones, con 26 puntos y 9 rebotes en la primera parte (10 de 11 en el tiro) y 21 puntos y otros 9 rebotes en la segunda. Regularidad máxima.

Towns se convierte en el tercer jugador más joven en firmar un partido de al menos 45 puntos y 15 rebotes en las 3 últimas décadas de la NBA. Ahora, el ala-pívot de Wolves promedia 22,4 puntos, 10 rebotes y 1,4 tapones en 18 partidos con notables porcentajes de tiro.

Anoche, además de esos 47 puntos y 18 rebotes, Towns puso 3 tapones y estuvo espléndido en el tiro en los 42 minutos que permaneció en cancha: 15 de 22 de campo y 17 de 20 en libres.

Tercera anotación del año

Cerró el mes de noviembre con la tercera anotación en lo que va de NBA. Solo le superan Russell Westbrook con 51 puntos y Anthony Davis con 50. Y está empatado con su compañero de equipo Andrew Wiggins con 47.

La lástima para él fue la derrota, 104-106 ante los Knicks. Minnesota empató a 104 con 24 segundos por jugar gracias a 2 libres de Towns, pero Carmelo Anthony, gris toda la noche, dictó sentencia con su saber final, un tiro ganador anotado a 2 segundos de la conclusión. Y Towns se fue de la cancha con su mejor partido NBA bajo el brazo, pero sin victoria.