MERCADO NBA

Memphis se interesa por Norris Cole para suplir la baja de Conley

Otros jugadores que suenan para el puesto son Kendall Marshall, Toney Douglas y Will Bynum

Nigel Correas |

Norris Cole está en la agenda de Memphis Grizzlies
Norris Cole está en la agenda de Memphis Grizzlies (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies se ha puesto manos a la obra con rapidez. El equipo de Marc Gasol ausculta el mercado en busca de un base. La razón no es otra que la baja de larga duración de Mike Conley. El armador titular de Memphis tiene para entre 6 y 8 semanas de baja.

El primer nombre que ha salido es Norris Cole. Apunta esa opción Michael Scotto en Basketball Insiders. Cole es un viejo conocido del entrenador de Grizzlies, David Fizdale. Porque ambos coincidieron en Miami Heat.

Cole está jugando ahora mismo en China. En Shandong Golden Stars. Pero tiene una cláusula de salida en su contrato. Esa cláusula, si se aplica, le permitiría regresar de inmediato a la NBA.

Amplia experiencia NBA

El base tiene una amplia experiencia en la NBA a sus 28 años. Ha jugado 347 partidos de fase regular con Heat y Pelicans. Promediando 7,1 puntos.

El pasado curso ofreció sus mejores números. Fue con New Orleans Pelicans. Hizo 10,6 puntos, 3,4 rebotes y 3,7 asistencias en 45 partidos.

Memphis podría utilizar la excepción por bajas de larga duración. Podría hacerlo solo tras el partido que el sábado le enfrenta a Lakers.

Otros jugadores de los que se habla para sustituir a Conley: Kendall Marshall, Toney Douglas y Will Bynum. Aunque en las próximas horas seguro que surgen más nombres.