ACTUALIDAD

Sergio Rodríguez pierde la titularidad en los Sixers

Brett Brown opta por Jerryd Bayless y reparte minutos entre sus 3 bases

Ángel Mustienes |

Se veía venir. Sergio Rodríguez perdió anoche la titularidad que había atesorado en los Sixers desde el inicio de la temporada aprovechando la lesión de Jerryd Bayless. Anoche, Bayless, ya recuperado desde hace unos partidos, partió en el cinco inicial ante los Bulls, y Sergio Rodríguez tuvo una actuación gris.

Lo peor para el Chacho no es que haya perdido la titularidad, sino que ni siquiera está claro que sea ahora mismo el segundo base del equipo. Ante Chicago, Bayless jugó 26 minutos, Rodríguez 14 y T.J. McConnell 12.

Desde la recuperación física de Bayless, la situación de Rodríguez había cambiado. Seguía como titular, pero había perdido presencia en la cancha y, lo que es más preocupante, había dejado de jugar los minutos decisivos de los partidos. De hecho, se había quedado fuera de las rectas finales de los choques. Minutos y más minutos viendo los partidos desde la banda en las segundas partes.

Competencia deportiva y defensa

Ante la competencia deportiva, Rodríguez ha respondido con malos números y juego discreto, nada que ver con su inicio de temporada, en el que se le veía cargado de confianza.

En la derrota ante Bulls (89-105), Rodríguez no anotó en los 14 minutos que dispuso, erró sus 4 tiros de campo, capturó 3 rebotes y dio 3 asistencias.

El técnico de Sixers, Brett Brown, ya advirtió en la pretemporada de que su elección como base titular iba a ser Bayless, por lo que no caben grandes sorpresas en su decisión actual. La clave de todo parece estar en el trabajo defensivo. Y es que todo apunta a que Sergio vuelve a toparse con el muro que le frenó en su primera llegada a la NBA, la defensa.