ESTADÍSTICAS

Pau Gasol hace su peor partido en la NBA: 0 puntos en 17 minutos

Los Spurs ganan en Boston 103-109 para seguir invictos como equipo visitante

San Antonio sobrevive en el TD Garden gracias a la gran actuación de sus suplentes

Ángel Mustienes |

Pau Gasol se quedó sin anotar ante los Celtics
Pau Gasol se quedó sin anotar ante los Celtics (Icon Sportswire)

San Antonio Spurs ha ganado 103-109 a Boston Celtics en el TD Garden para seguir invicto como equipo visitante (9-0) en la temporada. La victoria texana ha llegado gracias a la gran actuación de sus jugadores suplentes. Mientras, Pau Gasol ha hecho el peor partido de su carrera NBA.

"Nuestro primer grupo estaba todavía en la cama", ha asegurado el técnico de Spurs, Gregg Popovich, refiriéndose a su quinteto titular, en el que solo ha funcionado Kawhi Leonard, autor de 25 puntos y 10 rebotes.

El ejemplo más palmario de ese mal día de los titulares lo ha encarnado Pau Gasol. ¡El internacional español no ha anotado un solo punto en 17 minutos! Es la segunda vez que se va sin anotar de un partido de temporada regular en la NBA, ¡y ha jugado 1.071!

La vez anterior fue en el año 2008 cuando jugaba para Lakers, pero aquel día solo disputó 2 minutos porque se lesionó. Es decir, se puede decir que el de hoy ha sido el peor partido de Pau desde que llegara en 2001 a la NBA.

Los suplentes de Spurs

Además de Leonard, la victoria texana estuvo en sus suplentes, que anotaron 56 puntos. Enormes Patty Mills (19 puntos), David Lee (15 puntos y 12 rebotes) y el novato letón Davis Bertans (15 puntos). 

Pau Gasol no anotó tras hacer un 0 de 5 en el tiro y Manu Ginóbili hizo 3 puntos tras presentar un 0 de 6 en el lanzamiento dinámico.

En Boston, 24 puntos y 8 asistencias de Isaiah Thomas, 19 con 8 rebotes para Avery Bradley y 18 tantos de Jae Crowder. El dominicano Al Horford se mostró versátil con 12 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias.