LESIONES

D'Angelo Russell se perderá como mínimo un par de semanas

La baja del joven base de Lakers podría implicar la permanencia de Calderón como titular

La rodilla izquierda de Russell está siendo tratada con sangre rica en plaquetas

Ángel Mustienes |

D'Angelo Russell estará de baja 2 semanas como mínimo
D'Angelo Russell estará de baja 2 semanas como mínimo (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

D'Angelo Russell se perderá como mínimo un par de semanas de juego, según ha anunciado hoy Los Angeles Lakers. Eso implica que el español José Manuel Calderón se podría afianzar durante los próximos partidos como titular en el equipo angelino.

Russell jugó su último encuentro el 20 de noviembre y ya se ha perdido los encuentros ante Thunder y Warriors, ocupando en ambos casos el puesto de base titular el internacional español.

Ahora ha trascendido que lo del joven base podría prolongarse más tiempo del esperado. El jugador sufre dolores en la rodilla izquierda y está siendo tratado con un sangre rica en plaquetas en Los Ángeles por el doctor Steve Yoon.

El jugador de segundo año será reevaluado en una semana y su entrenador, Luke Walton, ha dicho que no cree que la rodilla afectada vaya a precisar de cirugía alguna.

Russell ha comenzado bien la temporada, promediando en los 13 partidos que ha jugado 16,1 puntos y 4,8 asistencias en 26,8 minutos. Es el segundo anotador del equipo tras el suplente Louis Williams.