PREMIOS NBA

Miami Heat retirará la camiseta de Shaquille O'Neal

La ceremonia tendrá lugar el 22 de diciembre en el partido Heat-Lakers

Nigel Correas |

Miami Heat retirará la camiseta de Shaquille O'Neal
Miami Heat retirará la camiseta de Shaquille O'Neal (Doug Murray/Icon Sportswire)

Miami Heat retirará en diciembre la camiseta con el número 32 de Shaquille O'Neal. Lo ha anunciado el club. Será el 22 de diciembre. Ese día jugarán en el AmericanAirlines Arena Heat y Lakers. Shaq ganó 3 anillos con el equipo angelino.

O'Neal jugó en Miami Heat desde 2004 hasta 2008. No fue muchísimo el tiempo que estuvo en la franquicia. Pero dejó huella. Tanta huella como para dar el primer título de la NBA a Heat. Fue en 2006. Ante Dallas Mavericks. Con Dwyane Wade al lado. El año anterior, Miami ya había llegado a las Finales.

Miami tuvo que fichar a LeBron James para volver a ser campeón. Aunque su presidente, Pat Riley, reconoció no hace mucho que el impacto de Shaq fue mayor que el de LeBron.

Shaq, que ya es miembro del Salón de la Fama, llegó a Miami tras su separación traumática con Lakers y Kobe Bryant. Y en su estancia en el equipo tuvo fuerza para dar buenos números al club de Florida. Promedió 19,6 puntos, 9,1 rebotes y 1,9 tapones.

La ceremonia fijada el 22 de diciembre incluirá un vídeo de presentación. Y la camiseta con el número 32 terminará colgando de lo alto del pabellón de Heat.

Será la cuarta camiseta retirada por la franquicia. Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Michael Jordan precedieron a O'Neal, pese a que Jordan nunca jugó en el equipo.