JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Los Hawks pinchan en Nueva York y los Bulls ganan a los Lakers

Toronto no puede con Sacramento y los Pacers sorprenden a Oklahoma

Portland arrasa en Brooklyn y los Jazz sufren en Denver una nueva derrota

Enrique Calvo |

Seis partidos había en la jornada dominical que nos dejaron 3 victorias de los equipos de casa y otras tantas de los visitantes. Hicieron valer su feudo Knicks, sobre los Hawks, Kings y Nuggets, mientras que Trail Blazers, Pacers y Bulls, sobre Lakers, sumaron triunfo en campo ajeno.

El equipo mejor clasificado que participaba en la jornada eran los Hawks, pero los de Atlanta tropezaron en su visita a Nueva York (104-94) lastrados por la horrible noche de Dennis Schröder, que logró un solo punto y erró sus 8 tiros a canasta.

De nada sirvió el doble 18 de Dwight Howard ante unos Knicks liderados por Carmelo Anthony, 31 puntos, y Kristaps Porzingis, 19 y 11 rebotes, en los que Willy Hernángomez tuvo mucha presencia, 29 minutos, y cumplió bien su papel, finalizando con 7 puntos y 8 rebotes.

Los Raptors, otro de los conjuntos destacados del Este, tampoco tuvieron suerte en su visita, en este caso a Sacramento. Cayeron ante los Kings (102-99). En el caso de los canadienses, fue DeMar DeRozan, 3 de 15 en el tiro, quien vivió una mala noche, sin que las buenas actuaciones de Kyle Lowry y Jonas Valanciunas fueran suficientes para compensarla.

Rudy Gay, 23 puntos, lideró el ataque de los de la capital de California en un partido que se resolvió con suspense. Los árbitros, tras revisar el vídeo, decidieron anular por estar fuera de tiempo el triple desde 10 metros con el que Terrence Ross parecía haber enviado el partido a la prórroga.

Bulls gana en el Staples y Portland arrasa en Brooklyn

En el Staples Center se daban cita anoche dos clásicos de la liga, Lakers y Bulls. Ganaron los de Chicago (110-118), que se encaraman a la 4ª posición del Este. Los 40 puntos de un Jimmy Butler para el que los locales no encontraron respuesta fueron determinantes.

Nikola Mirotic aportó 15 puntos y 15 rebotes a unos Bulls sin Dwyane Wade y José Manuel Calderón no llegó a saltar a la pista en unos Lakers que tuvieron a Lou Williams, 25, como máximo anotador.

En Brooklyn, se produjo la victoria más clara de la noche (109-129) con los Trail Blazers como triunfadores. C.J. McCollum, 33 puntos, fue el mejor de unos Blazers que dominaron los cuatro cuartos. Luis Scola hizo 6 puntos en 13 minutos y medio de juego para los Nets.

Triple-doble con derrota de Russell Westbrook

Russell Westbrook logró anoche su 5º triple-doble de la temporada -31 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias, eso sí, con un 13 de 34 en el tiro-, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, los Thunder, que cedieron en la prórroga ante Indiana (111-115).

Jeff Teague, 30 puntos, 9 asistencias y 6 robos, fue el mejor de los Pacers y una pesadilla para el base rival. Un triple de Westbrook a 2,4 segundos del final envió el partido a la prórroga, pero en ella, Teague sumó 8 de sus puntos para acabar con los de Oklahoma. Álex Abrines sumó 8 puntos en 23 minutos para Thunder tras errar sus 4 intentos desde el triple.

Por último, en Denver, claro triunfo de los Nuggets sobre los Jazz (105-91). Los de Utah, que empezaron muy bien el curso, suman ya 4 derrotas consecutivas. El novato Jamal Murray, 18 puntos, fue el máximo anotador local con Juancho Hernangómez sumando 2 puntos en 5 minutos.