JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors sufre, Clippers remonta a Chicago y los Mavs ya son el peor equipo

Pelicans vuelve a ganar, Boston suma en el regreso de Horford y Memphis da cuenta de Minnesota

Los Sixers suman ante los Suns y Rockets, Heat y Magic completan la nómina de ganadores

Enrique Calvo |

Warriors y Clippers se mantienen al frente del Oeste tras sumar anoche sendos triunfos, aunque ambos tuvieron que pelear a fondo para lograrlos. Mientras, en la cola de la clasificación, Pelicans y Sixers ganaron y los Mavs volvieron a perder y ya son el peor equipo de la liga.

Sufrieron los Warriors en Milwaukee (121-124) con los Bucks teniendo posesión para empatar o ganar. Faltaban 10 segundos, pero Draymond Green robó el saque de banda local y, a continuación, Klay Thompson logró asegurar el triunfo desde el tiro libre.

Kevin Durant lideró la anotación de los californianos con 33 puntos y Thompson sumó 25 de sus 29 puntos en la segunda mitad. Stephen Curry no tuvo su noche, 1 de 11 desde el triple, y Giannis Antetokounmpo terminó con 30 puntos y Jabari Parker, con 28 para los Bucks.

Por su parte, los Clippers siguen imparables y vencieron a los Bulls (102-95) tras dar la vuelta en el último cuarto a un marcador desfavorable. La contribución de Marreese Speights, 11 de sus 16 puntos en el cuarto final, resultó decisiva para que los de Doc Rivers sumaran su 12º triunfo en 14 partidos.

Blake Griffin sumó 29 puntos y 13 rebotes y Chris Paul, 19 y 8 asistencias. En Chicago, 28 puntos de Dwyane Wade y mala serie de tiro de Jimmy Butler. Tampoco estuvo acertado Nikola Mirotic, que se quedó en 2 puntos tras un 1 de 7 en el tiro (0 de 5 desde el triple).

Boston gana en el regreso de Horford

En Detroit, los Celtics se impusieron a los Pistons (92-94) en el esperado regreso de Al Horford tras 3 semanas fuera por culpa de una conmoción. El dominicano volvió a lo grande, firmó 18 puntos y 11 rebotes y anotó, a 1,3 segundos del final, la canasta de la victoria tras un gran rebote ofensivo de Marcus Smart. Luego, taponó el tiro final de Aron Baynes que buscaba la prórroga. Colofón perfecto.

Isaiah Thomas sumó 24 para los Celtics, los mismos que Marcus Morris para unos Pistons en los que Andre Drummond hizo 20 tantos y 17 rebotes.

En Memphis, la defensa de los Grizzlies no dio oportunidades a los Timberwolves (93-71). Claro triunfo de los de Memphis pese a su 2 de 18 en el triple, con JaMychal Green, 19 tantos, como máximo realizador. Mala noche en ataque de Marc Gasol, 2 de 12 en el tiro, que finalizó con 6 puntos y 7 rebotes.

Zach Lavine, 22 puntos, fue el mejor de unos Timberwolves en los que Karl-Anthony Towns acabó con 17, Andrew Wiggins estuvo desaparecido y Ricky Rubio dio 7 asistencias, pero erró sus 5 tiros a canasta.

También en el Oeste, James Harden finalizó con 31 puntos y 10 asistencias en el triunfo de los Rockets sobre los Jazz (111-102). Trevor Ariza aportó 6 puntos y Rodney Hood, 25 a la cuenta de los Jazz.

Los Mavs ya son últimos en la clasificación

Entre los equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla, victorias de Heat, Pelicans y Sixers y nueva derrota de los Mavs (2-10) que deja a los de Dallas en solitario en la última posición de la liga.

Orlando fue en esta ocasión el verdugo de los de Rick Carlisle (95-87), que se vinieron abajo en el último cuarto. La contribución de D.J. Augustin, 18 puntos saliendo del banquillo, fue decisiva para la remontada final de los de Florida.

Serge  Ibaka aportó 15 puntos y 9 rebotes. En los Mavs, 5 puntos de Nicolás Brussino y 26 del recién incorporado Jonathan Gibson.

Muy diferentes a las de los Mavs las sensaciones de Pelicans, que sumaron su segundo triunfo consecutivo desde que tienen a Jrue Holiday de nuevo a bordo. Ganaron a un rival complicado, los Hornets (121-116), con prórroga incluida tras remontar 14 de desventaja en el último cuarto.

Anthony Davis, 38 puntos y 16 rebotes, volvió a ser el pilar del equipo y resultó decisivo en el final. Langston Galloway hizo 26 puntos y 6 triples y Holiday, 22 y 9 asistencias. Kemba Walker anotó 25 para Charlotte, pero erró el tiro para ganar en el tiempo reglamentario, y Marco Belinelli, 7 triples para 22 puntos.

En Filadelfia, holgado triunfo de Sixers sobre Suns (120-105) con 26 puntos de Joel Embiid y 8 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias de Sergio Rodríguez y en Washington, triunfo de Heat sobre Wizards (111-114) con los 22 tantos de Goran Dragic y el doble 18 de Hassan Whiteside valiendo más que los 34 puntos de John Wall y otro tanto aportado por Bradley Beal a los locales.