LESIONES

Al Horford vuelve a lo grande, brilla y decide el Pistons-Celtics

El dominicano regresa al juego con 18 puntos, 11 rebotes y canasta ganadora

El equipo céltico también recuperó a Jae Crowder que ejerció como titular

Ángel Mustienes |

No se puede perdir más. Al Horford regresó esta noche al juego de manera triunfal tras superar una conmoción cerebral que le ha dejado K.O. durante 20 días. Todo ese tiempo ha estado sin jugar, aunque recuperó la normalidad de los entrenamientos hace unos días.

Los Celtics sufrieron para ganar a los Pistons por 92-94 y en ese sufrido triunfo Horford fue vital. El jugador dominicano anotó la canasta de la victoria a 1,3 segundos del final y luego taponó el intento de Aron Baynes de llevar el partido a la prórroga. Una doble acción que valió un triunfo.

Pero más allá de ese final, Horford ya había ofrecido un gran rendimiento en los minutos anteriores. Terminó el partido con 18 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias, la mejor actuación de largo desde que llegó a Boston. Y es que no hay que olvidar que la conmoción le ha hecho perderse 9 partidos. El de Puerto Plata jugó anoche su cuarto encuentro con su nuevo equipo.

A Horford se le vio muy bien físicamente. Aguantó en pista 34 minutos sin problemas. Y tiró bien a canasta, incluido el rango de 3.

No fue el único que regresó al juego en Celtics. También lo hizo otro titular que se ha perdido un buen número de partidos por lesión, Jae Crowder. Llevaba 16 días sin ver pista.

Crowder partió como titular, hizo 9 puntos y 4 rebotes y jugó 27 minutos. Su intensidad está siempre fuera de toda duda. Ante Pistons no fue una excepción.