ACTUALIDAD

El ídolo de D'Angelo Russell era... Manu Ginóbili

El jugador de Lakers estudió vídeos del argentino para imitar sus movimientos

Ángel Mustienes |

D'Angelo Russell está brillando en su segunda temporada NBA con Lakers. El joven base es una de las piedras angulares sobre la que el equipo angelino quiere edificiar su futuro. Uno diría que sus ídolos del pasado pudieran haber sido Kobe Bryant, LeBron James... pero no. Su gran ídolo siempre ha sido Manu Ginóbili.

Lo dice Baxter Holmes en ESPN. El padre del jugador, Antonio Russell Sr., siempre creyó que su hijo sería una combinación de dos zurdos NBA como Jalen Rose y LaMar Odom, pero la vista del pequeño D'Angelo estaba clavada en otro zurdo, Ginóbili.

El hermano del jugador, Antonio Russell Jr., lo dice a las claras: "Solía decirme que su jugador favorito era Manu Ginóbili". Y su vecino de la infancia Jamie Johnson confirma el extremo.

Russell estudió vídeos de Ginóbili con el fin de imitar sus movimientos. Parecía obsesionado con la estrella argentina ante la sorpresa de su entorno.

Cuando el pasado año debutó en la NBA y tuvo por primera vez como rival a Ginóbili, D'Angelo Russell le dijo al de Bahía Blanca en pleno partido: "Es un placer estar en la cancha contigo", según revela Holmes.

Pues bien, hoy volverán a encontrarse. Porque hoy juegan en el Staples Center los Lakers y los Spurs.